1.000 tiburones y rayas, enredados en plástico

Javier Vegas

Javier Vegas

El plástico ha provocado que cerca de 1000 animales marinos como tiburones y rayas hayan quedado enredados.

VIDEO. APARECE UNA BALLENA MUERTA CON 1000 PIEZAS DE PLÁSTICO EN SU ESTÓMAGO.
Científicos de la Universidad de Exeter han asegurado que el plástico ha provocado que cerca de 1000 animales marinos hayan quedado enredados en plástico en los últimos años. El estudio se ha publicado en «Endangered Species Research«, y pese a que los datos son de por sí catastróficos, las cifras reales podrían ser mucho mayores. Tan solo se han analizado tiburones y rayas, pero otras especies como tortugas no se quedan al margen de este sufrimiento. Entre las causas de los enredos están las artes de pesca desechadas, provocando un gran sufrimiento en el animal. VER MÁS. ¿A DÓNDE VA A PARAR EL PLÁSTICO QUE TIRAS AL MAR? Gestos tan simples como no tirar plásticos en los océanos y asegurarnos de guardar correctamente los equipos de pesca, pueden evitar sufrimiento a tiburones y rayas.
El plástico ha provocado que cerca de 1000 animales marinos hayan quedado enredados
Desde el Centro para la Ecología y la Conservación en el Recinto de Penryn de Exeter en Cornwall aseguran que «un ejemplo hallado en el estudio era de un tiburón que había seguido creciendo después de enredarse, por lo que la cuerda, que estaba cubierta de percebes, se había clavado en su piel y había dañado su columna vertebral».
Crédito: Daniel Cartamil / Universidad de Exeter

¿Más plástico que peces en 2050?

Cada año llegan a los océanos del mundo ocho millones de toneladas de residuos plásticos, cifra que aumentaría diez veces más en la próxima década. Esto es lo mismo que tirar el contenido de un camión de basura al mar cada minuto. De seguir así, en 2050 habría más plástico que peces en los océanos. VER MÁS. LOS GRANDES OCÉANOS DE PLÁSTICO. ¿DÓNDE ESTÁN?