5 trucos para mantener la casa caliente sin calefacción

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Es posible calentar la casa sin calefacción en otoño e invierno?

Todavía no ha empezado el invierno y ya somos muchos los que hemos tirado de calefacción para superar el frío. Cuando el frío no da tregua y los precios de la energía siguen al alza, optimizar la calefacción del hogar es clave.

VÍDEO: 5 TRUCOS PARA CALENTAR LA CASA AHORRANDO

Como el invierno se nos hará muy largo, queremos compartir contigo algunos trucos caseros para calentar la casa y gastando mucho menos.

1. Ocho velas, dos macetas, una bandeja y un mechero: O lo que es lo mismo, el material que necesitas para olvidarte de pagar las facturas de calefacción en invierno. Nosotros apostamos por la versión renovada, aquí te dejamos el vídeo:

2. Instala cortinas térmicas que puedes mantener en verano, ya que también son capaces de aislar el calor. En las tardes ábrelas para que entre el calor y ciérralas justo cuando caiga el sol. Es un tip ideal para mantener el calor en un mismo cuarto.

3. Papel de aluminio de buena calidad. Una forma de evitar la pérdida innecesaria de calor de los radiadores, en particular de los que están pegados a muros exteriores, es utilizar el calor de reflexión del papel de aluminio detrás del sistema. Esto evita que el calor desaparezca a través de la pared al reflectarlo de vuelta a la habitación.

radiador papel aluminio calentar la casa

Imagen: sustainableliving.ikea.com

4. ¿Sabías que el suelo es el elemento constructivo que mayor pérdida energética posee? Te recomendamos que uses alfombras ya que ayudan a conservar las altas temperaturas. Con todo, el suelo ideal para combatir el frío es el parqué o la moqueta.

alfombra salon calentar la casa

Imagen: hidrauliktiles.com

5. La cinta adhesiva aislante será tu aliada. Es un remedio económico que puedes usar para tapar aquellas fisuras en puertas, ventanas y rendijas varias, con el fin de evitar la circulación de aire de una estancia más cálida a otra más fría. También puedes utilizar papel de burbuja o burletes.

burletes en puertas y ventanas calentar la casa

Imagen: www.arqhys.com

¿Y tú? ¿Cómo haces para calentar la casa cuando hace frío? Esperamos tus comentarios para saber qué tal te funcionan estos trucos u otros que quieras compartir con nosotros.