Aire fresco para el este, un huracán al oeste de México

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic en el video de abajo para ver el pronóstico del tiempo en México para el fin de semana del 21 de octubre.

Continuaremos con aire bastante fresco dominando el sector noreste de México. Aire también seco limitar el riesgo de tener chubascos sobre toda la porción norte del país. Esperamos que la humedad regrese para comienzos de la próxima semana laboral también elevando las temperaturas.

Tendencias de la temperaturas para este fin de semana.
Condiciones para el viernes.

La nación mexicana comenzará el fin de semana con condiciones un poco nubladas para toda la porción central del país hasta el sur. Tenemos un huracán que va a estar bordeando la costa occidental de México y se pronostica que esté tocando tierra durante el domingo entre algun punto sobre el estado de Nayarit y el sur de Sinaloa.

Condiciones para el domingo.

Una onda tropical estará pasando por el sur de México elevando el riesgo de tener chubascos ligeros o moderados sobre los estados de Oaxaca y Guerrero. Aire seco mayormente estará por dominando porciones de Veracruz como también el occidente de la península de Yucatán. Eso estará trayendo muy pocos chubascos a estas zonas.

Pronósticos de acumulados de lluvias para el fin de semana.

Los acumulados más elevados durante este fin de semana estarán quedándose enfocados sobre las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, esto debido al huracán Roslyn. Algunas zonas pudiesen ser alcanzando los 300 mm de lluvia. Los restos de el frente número cuatro también pudiesen estar trayendo la inestabilidad suficiente para dejar cerca de 50 mm de lluvia sobre porciones el estado de Tabasco.

Temperaturas a nivel nacional para el sábado en México.

En cuánto a las temperaturas estas estarán todavía un tanto frescas para Monterrey el sábado con máxima cerca de los 26°. Para el D.F. de México temperaturas máximas el sábado y el domingo entre los 23 y 24 grados. Pero el mejor día será el domingo ya que las condiciones soleadas estarán dominando la capital.

Temperaturas a nivel nacional para el domingo en México.

Esperamos que las temperaturas hacienda nuevamente para el comienzo de la próxima semana laboral sobre todo el norte centro y el noreste de México. Esto será la antesala al próximo frente frío que estaría llegando durante el transcurso de la próxima semana laboral.