¡Alerta! Graves inundaciones colapsan Sinaloa (México)

Javier Vegas

Javier Vegas

Fotos. Las intensas lluvias han inundado casas y miles de personas han tenido que ser rescatadas en puntos de Sonora y Sinaloa. Estas son las imágenes más impactantes.

VIDEO. ESPECTACULARES INUNDACIONES EN SONORA Y SINALOA

En las últimas horas, las intensas lluvias caídas en Sinaloa han ocasionado inundaciones en los municipios de Ahome y El Fuerte, al norte del estado. Una de las zonas más afectadas fue la ciudad de Los Mochis, donde Protección Civil informó de afecciones en viviendas de varias colonias.

Durante todo el día se preveían tormentas intensas en el centro de Sinaloa, desde Culiacán hasta Guamúchil, con acumulados de lluvia de hasta 50 a 80 milímetros, en gran parte motivadas por las altas temperaturas del Golfo de California, que originan sistemas de tormenta de corta duración.

El agua desbordó drenes en la ciudad, inundando bulevares, comercios y casas de las colonias. Con motivo del clima, más de 1.000 personas han tenido que ser rescatadas de sus casas tras pedir auxilio, y las autoridades se han visto obligadas a suspender clases en todos los niveles educativos este jueves en los municipios de Ahome y el Fuerte.

VÍDEO. LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES DE LAS LLUVIAS EN SINALOA

Los mayores problemas se han encontrado en la zona del Desengaño, cerca de los límites con el estado de Sonora, donde se tuvo que cerrar la circulación de la carretera México-Nogales, debido a que el asfalto cedió y quedó totalmente inundado, al igual que a la altura del poblado de Chihuahuita, en Ahome.

Ahome, Los Mochis o El Fuerte, algunas de las zonas más afectadas por las intensas lluvias

La depresión tropical ‘19-E’ ha dejado más de 200 milímetros de lluvia en 10 horas. Otro municipio especialmente afectado ha sido El Fuerte, donde decenas de personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas, y las escuelas tuvieron que ser utilizadas como albergues. Otras poblaciones como el Ranchito, Higueras, Mochicahui, Los Musos, Taxtes y Jahuara quedaron incomunicadas.

 

VER MÁS: LLUVIAS TORRENCIALES EN MÉXICO Y POSIBLE TORMENTA TROPICAL