Alerta por tormentas fuertes en 5 estados de México

Javier Vegas

Javier Vegas

El clima en México se complica en las próximas horas con lluvias fuertes que irán acompañadas de tormentas y granizo en buena parte del país.

VIDEO. ASÍ LLEGA EL CLIMA EN MAYO EN MÉXICO

Una vaguada sobre el centro y noreste del país, unido a la humedad procedente del océano Pacífico va a ser el responsable del aumento de la nubosidad.

Las mayores precipitaciones afectarán en las próximas horas a  Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas. Además, también lloverá en Nuevo León, Coahuila y el centro de México.

En CDMX, Protección Civil ha activado la alerta amarilla para seis alcaldías donde se espera lluvia, viento y granizo. Son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

VER MÁS. EL TIEMPO EN CDMX POR HORAS

Por otra parte, también se van a registrar rachas fuertes de viento en el noroeste y el norte del territorio nacional, así como posibles torbellinos en el norte de Coahuila.

Previsión de lluvias para las próximas horas

El también seguirá siendo también el protagonista, con temperaturas superiores a 40ºC en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

CONSULTA EL MAPA DE LLUVIA EN MÉXICO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

La mayor inestabilidad se va a concentrar en el noreste de la república, con clima severo el fin de semana. En los próximas días las lluvias y tormentas serán muy fuertes (50 a 75mm por día) en los estados de Chiapas, Puebla, Tamaulipas y Coahuila, mientras que en San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se esperan lluvias fuertes (25 a 50mm por día).

VER MÁS. LOS DESIERTOS SERÁN CADA VEZ MÁS CÁLIDOS EN MÉXICO