Alerta roja en Chubut: Vientos de 150 km/hora e importantes daños

Javier Vegas

Javier Vegas

Se han producido voladuras de techos, el vuelco de un camión y caídas del sistema eléctrico.

VIDEO. SIMULACIÓN: ASÍ SON LOS DAÑOS POR CADA CATEGORÍA DE HURACÁN

El las últimas horas el intenso viento ha sido protagonista en la provincia de Chubut (Argentina), donde se han llegado a alcanzar los 150 km/hora y produciéndose importantes daños en mobiliario y tejados.

El Servicio Meteorológico Nacional ha declarado la alerta roja en Meseta de Escalante, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino, la Meseta de Cushamen, la Meseta de Futaleufú, la Meseta de Languiñeo, la Meseta de Tehuelches, Gastre, Oeste de Mártires, oeste de Telsen, y Paso de Indios.

Por su parte, hay nivel naranja en la Cordillera de Futaleufú, la Cordillera de Languiñeo, la Cordillera de Tehuelches y Brand Meseta de Río Senguer.

Ya en las últimas horas se han producido importantes daños por ráfagas de hasta 153 kilómetros por hora, provocando voladuras de techos, el vuelco de un camión y caídas del sistema eléctrico.

VER: PREVISIÓN DEL VIENTO EN ARGENTINA AQUÍ

Las autoridades han pedido a la población precaución evitar salir a la calle en las zonas más afectadas ante la posibilidad de caída de objetos. Algunos de los daños producidos han sido la voladura del techo de un supermercado en Comodoro Rivadaviael vuelco de un camión en Esquel, o caída de postes de electricidad.

El viento también está afectando a las carreteras, obligando a cortar tramos en Trelew, Santa Cruz, Epuyén, Dolavon y Esquel o Comodoro Rivadavia. Aunque hasta el martes seguirá el viento en el sur de Argentina, se espera que los vientos ya no sean tan intensos.