Alta presión sigue dominando, frente llega al noroeste

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México en video para la semana.

Alta presión en altura continuará trayendo condiciones mayormente secas y temperaturas cálidas para gran parte de México. El viento desde el sur a niveles bajos ayudará a que las temperaturas estén por encima de lo normal para esta época, casi invernal, en gran parte de México.

Lluvias en el noroeste y puntos de Veracruz

Monterrey marcará máximas cerca de los 25 grados toda esta semana con cielos mayormente soleados. Un poco de chubascos por el noroeste, donde también esperamos vientos fuertes con algunas ráfagas que pueden alcanzar lo 70kph.

Como se puede ver en el mapa de acumulados de lluvia, las mayores precipitaciones se concentran en el noroeste y Golfo de México, más probables a principios de semana.

Temperaturas por encima de lo normal para la época

Por días, el lunes será el día más fresco, aunque seguiremos con temperaturas por encima de lo habitual para esta época del año. 27ºC en Reynosa, o 22ºC en Ciudad de México.

El martes notaremos un ligero ascenso de las temperaturas en todo el país, y además, el sol será aun más protagonista en todo el interior de México. En Ciudad de México ya alcanzaremos los 24ºC.

El miércoles será un día muy similar al martes, con algunas nubes por el norte y mucho sol en el resto. Temperaturas por encima de los 25ºC en gran parte del país pese a estar ya a las puertas del invierno.