Aprender a esquiar: consejos sencillos para novatos

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: Consejos previos para aprender a esquiar



Con la llegada del invierno no son pocos los amigos que te proponen una escapadita a la nieve a esquiar, pero en muchos casos, enfrentarnos a lo desconocido es algo que cuesta. La realidad es que aprender a esquiar bien no es fácil, pero en pocos días sí puedes adquirir la técnica necesaria para disfrutar de este deporte que cada vez está más de moda.

Si eres de esas personas que han oído que las botas de esquiar son incómodas, que vas a acabar la mayor parte del tiempo en el suelo y con el culo morado o directamente te dan pánico los telesillas, con estos consejos para esquiar seguro que vas más tranquilo.

Ante la duda, la cuña: Es la regla número uno para un novato. Para los que no sepan de que estoy hablando, es una forma de frenar muy sencilla que consiste en juntar las puntas de los esquís. Aunque esta técnica no es la más cool, te ayudará a frenar sin problemas en cuanto cojas un poco de velocidad.

Aprender a esquiar

Foto: http://viajerofrecuenteweb.com/

Utiliza botas de tu tamaño: Uno de los errores más comunes es utilizar botas de esquí demasiado grandes, ya que a priori pueden parecer más cómodas. Una bota es de tu tamaño cuando notas que agarra bien el pie y aprieta algo, eso sí, no nos pasemos que la sangre tiene que circular.

Pide ayuda en los remontes: Coger un telesilla o telearrastre no es difícil ni mucho menos, sin embargo, la primera vez nos puede dar algo de respeto. En la salida y llegada hay encargados de la estación que se dedican a ayudar a los novatos. Pídeles ayuda si la necesitas que no muerden, para eso están.

Aprender a esquiar

Foto: http://www.escapadasclick.es/

Prueba pistas de tu nivel: Esquiar no consiste en ver quien es más chulo y se baja antes una pista negra (las de mayor dificultad). Si nunca has esquiado o llevas poco tiempo utiliza las pistas marcadas de verde, que son las más sencillas, anchas y con menor pendiente para aprender a esquiar.

VEA TAMBIÉN: Una receta para sustituir la sal en las carreteras durante el invierno

Mira al frente: Muchas veces miramos más a nuestros esquís para evitar que se nos crucen y caernos que observar al frente. Un choque con otro esquiador no es algo muy agradable, así que debemos estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor. Tienes que tener el cuenta que no eres el rey de la pista y hay más gente en tu situación con la que tienes que compartir espacio.

Lleva equipo adecuado: En esto del esquí esta muy de moda el postureo y llevar un buen equipo no significa tener los esquís más caros y la ropa mas «fashion». Simplemente usa unas buenas botas que te agarren, ropa de abrigo con varias capas que te puedas quitar y guantes. Aunque un casco no es obligatorio sí es muy recomendable para evitar golpes. Además, ¡están de moda!

Aprender a esquiar

Foto: http://www.mamasviajeras.com/

Utiliza crema solar y gafas: Aunque parece algo obvio siempre hay alguien que se olvida. Debes saber que en la nieve los rayos del sol rebotan y golpean en la piel con mucha intensidad. Por lo tanto, debes utilizar crema solar de alta protección si no quieres que al día siguiente te confundan con un cangrejo.

Cumple las normas de seguridad: En las estaciones de esquí no hay radares ni ponen multas por exceso de velocidad, así que por esa parte puedes estar tranquilo. Sin embargo, sí que hay señales que ayudan a la convivencia entre los esquiadores. Si las cumples todos lo agradeceremos.