Actualidad Argentina: próximos 3 meses más cálidos y secos de lo habitual

Irene Sans Por Irene Sans

Los pronósticos climatológicos señalan que hay una gran probabilidad que las temperaturas estén más cálidas de lo normal y gran parte de Argentina tenga unos meses más secos de lo usual.

VIDEO. SEMANA LABORAL CON TEMPERATURAS MÁS CÁLIDAS DE LO NORMAL EN ARGENTINA



El Servicio Meteorológico Nacional publicó su pronóstico trimestral del tiempo para los meses de agosto, septiembre y octubre. El SMN hace estas previsiones en conjunto con otras entidades como el Instituto Nacional del Agua, el de Tecnología Agropecuaria, la cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Agronomía y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas.

Temperaturas: Pronóstico climático para el trimestre agosoto septiembre y octubre de 2020. Servicion Nacional Meteorolologico de Argentina
Temperaturas: Pronóstico climático para el trimestre agosoto septiembre y octubre de 2020. Servicion Nacional Meteorológico de Argentina

Temperaturas en Argentina durante agosto

El este de la Patagonia es la zona que tiene entre un 45 a 55 porciento de tener temperaturas superiores a lo normal. Mientras que el norte del país, este de Buenos Aires y Sur de la Patagonia, tiene entre un 40 a 45 por ciento de probabilidad de tener temperaturas cerca o superior a lo normal.

Por ejemplo, en Buenos Aires las temperaturas máximas promedio para el mes de agosto es 18 grados, la mínima es de 9 grados. En septiembre la temperatura máxima promedio es de 19 grados y la mínima es de 10 y para el mes de octubre la máxima promedio es de 23 y mínima es de 13 grados.

VER MÁS: EL SUR DE ARGENTINA, ANTE EL PEOR INVIERNO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Mientras que un poco más al sur de la Patagonia, en Comodoro Rivadavia, las temperaturas máximas promedio para los meses de agosto, septiembre y octubre son de 13, 15 y 19 grados, respectivamente. Las mínimas promedio son 4, 5, y 7 grados respectivamente.

VER MÁS¿PARTE DEL DESIERTO DE ATACAMA EN BUENOS AIRES?

Precipitaciones en Argentina durante agosto

En cuanto a las precipitaciones se esperan unos meses con menos precipitaciones de lo usual, para prácticamente el centro y sur de la nación. La zona que tiene la mayor probabilidad, entre un 45 y 55 porciento de tener unos meses con precipitación inferior a la normal es la parte este de la Patagonia. El centro y oeste de la Patagonia tiene entre un 40 y 45 por ciento de probabilidad de tener precipitaciones normales e inferior a la normal.

Precipitaciones: Pronóstico climático para el trimestre agosoto septiembre y octubre de 2020. Servicion Nacional Meteorológico de Argentina
Precipitaciones: Pronóstico climático para el trimestre agosoto septiembre y octubre de 2020. Servicion Nacional Meteorológico de Argentina

Estas previsiones trimestrales son importantes para la planificación agropecuaria y científica. No quiere decir que no habrá días frío o días lluviosos. Durante estos meses seguirán llegando frentes y sistemas de tormentas que nos dejarán algunos días fríos y días con precipitaciones.

VER MÁS. LAS MAYORES TEMPERATURAS MEDIDAS EN LA TIERRA

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar