Así es la escuela que se paga recogiendo basura

Javier Vegas

Javier Vegas

Este colegio acepta el reciclaje de desechos plásticos en lugar de la matrícula.

VIDEO. IMPACTANTE MAR DE PLÁSTICO EN EL PACÍFICO
El cambio climático está en boca de todos, y cualquier iniciativa para promover su lucha es bienvenida. Si no que se lo pregunten a una escuela para niños pobres que acepta el reciclaje de desechos plásticos en lugar de la matrícula. Cada semana, niños menores de 15 años caminan en fila con bolsas llenas de botellas, envases y cualquier objeto de plástico que encuentren. Todos caminan hasta la escuela Akshar, donde los alumnos pueden llevar al menos 25 de estos artículos cada semana para pagar su matrícula. La matrícula tiene un doble propósito. Las familias con pocos recursos económicos pueden llevar a sus hijos a la escuela de forma gratuita. Por otra parte, la comunidad ve como se contribuye a limpiar su hábitat, en lugar de dejar que se acumule la basura y contamine el medio ambiente. La India tiene un problema de residuos plásticos, y genera 26.000 toneladas diarias. En el estado de Assam, donde se encuentra la escuela, la gente quema los plásticos para mantenerse caliente en los duros inviernos junto al Himalaya.
La India genera 26.000 toneladas diarias de plástico
VER MÁS. LOS RESIDUOS PLÁSTICOS INVADEN EL CUERPO La escuela se abrió hace 3 años, y desde entonces ha pasado de tener tan solo 20 alumnos a más de 100. De esta forma enseñan a los niños no solo a leer y escribir, también los incentiva a cuidar el medio ambiente.
Un colegio de La India acepta el reciclaje de desechos plásticos en lugar de la matrícula.
Akshar además de dar nombre al colegio es una fundación situada en un país que por su enorme densidad demográfica es uno de los más contaminados. Ahora los fundadores ya están intentando adaptar la idea a la capital, Nueva Delhi, ayudando a revertir una escuela de bajo rendimiento en sólo seis meses. 10 EVIDENCIAS QUE DEMUESTRAN EL CAMBIO CLIMÁTICO