Aumenta la preocupación por el enorme agujero aparecido en México

Javier Vegas

Javier Vegas

Así es el gigante agujero que ha aparecido en Puebla, en el centro de México. No para de crecer y aumenta la preocupación.

VIDEO. ¡AGUJEROS SORPRENDENTES DE LA NATURALEZA!

El pasado 29 de mayo un fuerte sonido alertó a los vecinos de Puebla, en el centro de México. Lo que no imaginarían es que ese estruendo era por el hundimiento de la tierra.

Lo que comenzó siendo en un principio un agujero de tan solo 5 metros de diámetro, se ha convertido en un gran socavón de 80 metros de largo y 20 de profundidad.

Sin embargo, y pese a la magnitud de las dimensiones, parece que esto no se va a quedar así, y es que el agujero no para de crecer. A la orilla se puede ver una casa que amenaza son ser tragada. Por suerte, las autoridades ya han podido desalojarla.

MÁS. EL SUELO SE ESTÁ HUNDIENDO Y AMENAZA ESTAS CIUDADES

Comenzó como un agujero de tan solo 5 metros de diámetro, y se ha convertido en un gran socavón de 80 metros de largo y 20 de profundidad.

Causas del enorme socavón de México

Los expertos están estudiando el origen de este gran socavón, y desde la secretaria de Medio Ambiente de Puebla aseguran que en la zona existía un pozo lleno de agua que fue tapado para ubicar tierras de cultivo.

«Puede que hubiese un reblandecimiento de la tierra de cultivo y extracción de mantos acuíferos. Y cuando fue mayor la presión del agua que hay en la capa superficial que la del suelo, se generó una variación y el peso sobre la corteza terrestre, que terminó cediendo».

MÁS. ENCUENTRAN UN AGUJERO NEGRO QUE DESCONCIERTA A TODOS

Normalmente, estos agujeros se originan luego de que la tierra colapsa por variaciones en la humedad y científicos aseguran que su aparición puede deberse a la sobreexplotación de los acuíferos de la zona. Ahora habrá que ver hasta donde puede crecer en los próximos días.

VIDEO. ¿TE METERÍAS A SACAR ESTO DE UN LAGO CONGELADO?