Aumenta la probabilidad de desarrollo tropical hacia el Golfo de México

Javier Vegas

Javier Vegas

La temporada de huracanes 2020 llega a su pico con posibles formaciones tropicales este fin de semana. Se sumarían a Paulette y Rene.

VIDEO. FIN DE SEMANA DE LLUVIAS PARA GRAN PARTE DE MÉXICO

La temporada de huracanes 2020 se encuentra en el pico de mayor actividad, y estamos muy pendientes de posibles desarrollos tropicales que se unirían a las actuales tormentas Paulette y Rene, actualmente en el Atlántico.

En las últimas horas, el Centro Nacional de Huracanes ha aumentado la probabilidad de desarrollo tropical en el Caribe. Este viernes una perturbación se sitúa al este de las Bahamas centrales moviéndose hacia el oeste, cruzando las Bahamas y Florida en las próximas horas.

Aumenta la actividad tropical en el Atlántico. NOAA

De hecho, se espera que entre en el Golfo de México durante el fin de semana, con vientos propicios para el desarrollo tropical. El NHC le da un 50% de probabilidad de desarrollo en los próximos días. Todavía es pronto para saber qué trayectoria llevaría una vez se adentre en las aguas cálidas del Golfo de México.

Perturbación avanzaría hacia el sur de Florida para adentrarse en el Golfo de México. NOAA

La otra perturbación que vigila el Centro Nacional de Huracanes se encuentra ya en un área en el noreste del Golfo de México, aunque tiene menos probabilidad de convertirse en ciclón tropical. El NHC le da un 20% de probabilidad de desarrollo en los próximos 5 días.

LEER: LOS HURACANES, CADA VEZ MÁS DESTRUCTIVOS

Por último, una onda tropical se ha formado al sureste de las Islas de Cabo Verde y tiene altas probabilidades de que se convierta en depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras avanza por el Atlántico hacia el oeste. Tiene un 90% de posibilidad de desarrollo en los próximos 5 días.

Los próximos nombres de ciclones tropicales nombrados serían Sally, Teddy, Vicky y Wilfred y posteriormente se utilizarían las letras del alfabeto griego.

Tormentas Paulette y Rene podrían intensificarse a huracán

Mientras tanto, las tormentas Paulette y Rene se encuentran en pleno océano Atlántico y ambas se pueden convertir en huracanes, aunque sin afectar a tierra.

VER MÁS. ASÍ SERÁN LOS HURACANES EN EL FUTURO

Paulette se localiza a varios cientos de kilómetros al ENE de las Islas de Sotavento del Norte. Se mueve hacia el noroeste y se espera que en las próximas horas aumente la intensidad de sus vientos. Según las previsiones pasaría a huracán de categoría 1 el domingo o lunes.

Se espera que Paulette y Rene se conviertan en huracán en los próximos días

Por su parte, Rene se desplaza hacia el oeste-noroeste y se espera que se fortalezca en los próximos dos días, y se espera que se convierta en huracán de categoría 1 este sábado. En las próximas horas actualizaremos los pronósticos en Clima.

VER MÁS. ASÍ SE SIENTE UN HURACÁN SEGÚN SU CATEGORÍA