Actualidad ¡Ir en bici a trabajar adelgaza más que el gimnasio!

Un estudio revela que ir en bici al trabajo es suficiente contra la obesidad. Media hora de bici puede ser más efectivo que ir al gimnasio.

VIDEO: ¿POR QUÉ HOLANDA ES EL PARAÍSO DE LOS CICLISTAS?

¿Alguna vez te han dicho que ir en bici no es suficiente ejercicio? Un estudio del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Copenhague ha concluido que ir al trabajo en bicicleta puede ser tan efectivo para la obesidad como el gimnasio.

La investigación se hizo mediante 60 hombres daneses con sobrepeso pero saludables, que hicieron ejercicio durante 30 o 60 minutos al día mientras se medía la tasa cardíaca y calorías quemadas.

Para el estudio se dividió en 4 grupos a estas personas: uno que iría en bicicleta al trabajo, dos que practicarían ejercicio de alta intensidad y un último grupo que llevaría a cabo ejercicios de intensidad moderada.

El objetivo del entrenamiento era generar una sudoración ligera y que lo hicieran más de 3 veces por semana.

Ir al trabajo en bici es tan efectivo como el gimnasio

Los hombres que hicieron 30 minutos de ejercicio al día perdieron en promedio 3.6 kilos en tres meses, frente a una pérdida promedio de 2.7 kilos entre los que hicieron ejercicio 60 minutos al día.

Un estudio revela que ir en bici al trabajo es suficiente contra la obesidad.

Los autores del estudio aseguraron que "los participantes que hacían 30 minutos de ejercicio al día quemaron más calorías de las que debían en relación con el programa de entrenamiento que les asignamos. Podemos ver que hacer ejercicio durante una hora completa en lugar de media hora no provee ninguna pérdida adicional ni en el peso ni en la grasa corporal".

VER MÁS. LAS MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA IR EN BICI

El estudio puede servir como motivación para todos aquellos que quieran perder peso, pero no encuentren la manera. Con solo adquirir esa rutina, pedalear todos los días hasta el trabajo, en unos meses los resultados serán evidentes.

Ir a trabajar en bicicleta nos hace felices

Según un estudio elaborado por la Universidad de Clemson en EE.UU, las personas que utilizan de manera frecuente la bicicleta, como en trayectos para acudir a trabajar, están de mejor humor y son más felices que aquellos que utilizan otros medios de transporte como el vehículo privado, el metro o el autobús.

Este estudio comparó, mediante una encuesta en más de 13.000 personas, las emociones como la felicidad, el dolor, el estrés, la tristeza y la fatiga que presentan los usuarios en función del medio de transporte en el que se trasladan

VER MÁS: BICICLETA O COCHE. VENTAJAS DE UTILIZAR LAS DOS RUEDAS


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar