Calor extremo en México dejará más de 40ºC

Javier Vegas

Javier Vegas

El calor intenso con más de 40 grados en superficie favorecerá tormentas intensas en el norte de México. Así esperamos el clima en México en los próximos días.

VIDEO. CALOR INTENSO EN EL SUR Y TORMENTAS EN EL NORTE

El clima en México en mayo ha empezado con tiempo anticiclónico y altas temperaturas especialmente en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Calor en el sur de México y nubes de formación con tormentas en el norte

El fenómeno de El Niño está muy presente sobre el Pacifico provocando periodos muy calurosos con precipitaciones escasas en el país. Solo las nubes de formación tormentosa están dejando precipitaciones en el este del país.

Previsión de temperaturas en México

El anticiclón que se mantiene en México impide el paso de frentes que dejen lluvias generosas, aunque favoreciendo que el viento sea intenso. En el valle de México tendremos viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

MAPA DE VIENTO EN MÉXICO

Sin embargo, el protagonista de esta situación sigue siendo el calor, con temperaturas superiores a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

ASÍ SERÁ EL CLIMA EN MÉXICO EL MES DE MAYO