Actualidad Calor extremo en México dejará más de 40ºC

Compartir por email

Comparte esta previsión con:

Envíalo a varias personas separando los correos por comas
Información enviada correctamente Se ha producido un error. Por favor, revisa los datos

El calor intenso con más de 40 grados en superficie favorecerá tormentas intensas en el norte de México. Así esperamos el clima en México en los próximos días.

VIDEO. CALOR INTENSO EN EL SUR Y TORMENTAS EN EL NORTE

El clima en México en mayo ha empezado con tiempo anticiclónico y altas temperaturas especialmente en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Calor en el sur de México y nubes de formación con tormentas en el norte

El fenómeno de El Niño está muy presente sobre el Pacifico provocando periodos muy calurosos con precipitaciones escasas en el país. Solo las nubes de formación tormentosa están dejando precipitaciones en el este del país.

Previsión de temperaturas en México

El anticiclón que se mantiene en México impide el paso de frentes que dejen lluvias generosas, aunque favoreciendo que el viento sea intenso. En el valle de México tendremos viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

MAPA DE VIENTO EN MÉXICO

Sin embargo, el protagonista de esta situación sigue siendo el calor, con temperaturas superiores a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

ASÍ SERÁ EL CLIMA EN MÉXICO EL MES DE MAYO


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar