Chaparrones intensos para la provincia de Buenos Aires

Irene Sans

Irene Sans

Una baja presión traerá un cambio en los vientos con aumento significativo en las lluvias. Hasta 80mm de lluvia es probable esta semana.

VIDEO, MÁS DE 100 MM DE LLUVIA HASTA EL JUEVES

Después de un domingo bastante activo con fuertes chaparrones y tormentas que dejaron granizo del tamaño de pelotas de golf, pronosticamos otra ronda de chaparrones que durarán hasta mediados de semana, por lo menos para el centro del país. Chaparrones también fuertes para el noreste del país a partir del miércoles.

Pronóstico del tiempo en Argentina hasta el miércoles

Sobre la provincias de Rio Negro, La Pampa y extremo sur de Buenos Aires, las lluvias continuarán hasta el miércoles. Acumulados pueden alcanzar por lo menos 50mm y de manera más aislada algunas regiones pueden llegar a los 80mm. Algunas inundaciones se pueden producir en partes de la provincia de Buenos Aires, en especial sobre el centro, sur y costa de la provincia. El viento soplará fuerte desde el este, con rachas de más de 60 km/h.

VIDEO. CHAPARRONES INTENSOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Lluvia y nieve afectarán el extremo oeste de La Pampa durante el martes y miércoles. Las nevadas también será intensas para la Cordillera, pronosticamos acumulados que pueden llegar a los 30 y 60 cm hasta el jueves por la madrugada, en especial cerca de la zona cordillerana entre Neuquen y Mendoza.

LEER MÁS: ROSARIO REGISTRA LA TEMPERATURA MÁS FRÍA DESDE 1953

Esta inestabilidad en combinación con un sistema de baja presión que se desplazará desde el norte y se centrará sobre la provincia de Buenos Aires, traerán lluvias torrenciales del martes en adelante.

Acumulados pronosticados
Acumulados pronosticados hasta el viernes 24 de julio

Pronóstico del tiempo del miércoles en adelante

El miércoles el sistema de baja presión estará intensificándose mientras se mueve al sursureste bordeando la provincia de Buenos Aires. Chaparrones y tormentas fuertes son probables para la capital Federal, durante el miércoles por la madrugada y jueves por la mañana. Durante la tarde del jueves, algunos chaparrones aun son probables, pero el riesgo de tormentas fuerte disminuye. Hacia el sur de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, también se esperan chaparrones muy intensos.

VER MÁSLA IMAGEN DEL SOL CON MÁS DETALLE NUNCA VISTA

La lluvia del jueves puede también ocasionar algunas inundaciones en esas provincias. Acumulados que pueden pasar los 50mm y hasta 100mm de manera aislada. Las acumulaciones más altas se esperan hacia el sur de Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

Vientos fuertes, peligro marítimo

El viento también estará intenso para la provincia de Buenos Aires. Rachas fuertes de más de 70 km/h hasta el miércoles. A medida que el sistema de baja presión se intensifique y se plante sobre la provincia las rachas disminuirán, pero se intensificaran para La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan y Rioja el jueves, mayormente desde el sur.

Peligro en el sector marítimo por oleaje que aumentara a 5.5 metros durante el miércoles por la zona más cercana al norte de la Provincia de Buenos Aires.

Para el viernes, la baja presión se aleja de la costa de Argentina, y regresa el fuerte viento para la provincia de Buenos Aires. Con el viento desde el sur, pronosticamos temperaturas más frías. Temperaturas máximas el viernes que estarán en lo típico para la temporada en 12 grados, pero la mañana de viernes y las mañanas del fin de semana estarán frías, marcado entre 4 y 6 grados.

VER MÁS, ¿CÓMO AFECTA LA LLUVIA A LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS?