Chaparrones y tormentas para la Franja Central

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana

Una vaguada en altura aumenta el riesgo de chaparrones para La Pampa y Buenos Aires el jueves y viernes. Para el domingo la antesala de un frente frío estará otra vez aumentando el riesgo de lluvias para la Franja Central. Acumulados en esta zonas pueden alcanzar los 70 mm y algunas tormentas pueden ser severas.

Chubascos en el sur de Buenos Aires el jueves y viernes

El jueves por la noche y viernes por la mañana, las tormentas pueden ser importantes en el sur de Buenos Aires o La Pampa. El sábado tendríamos un respiro para reactivarse de nuevo el domingo.

El mapa de acumulados de lluvia en Argentina hasta el lunes, muestra como las precipitaciones quedan muy localizadas en la Franja Central y montañas del noroeste.

Fin de semana muy caluroso con 40ºC en algunas zonas

En cuanto a las temperaturas en Argentina, descenderán ligeramente el viernes para subir de nuevo el sábado y domingo. Terminaremos la semana de nuevo con máximas cercanas a los 40ºC en amplias zonas.

El viernes será un día muy caluroso en todo el país, con máximas por encima de los 30ºC en toda la mitad norte. Buenos Aires alcanzará los 32ºC, Córdoba los 33ºC, Rosario 36ºC y Santa Fe 38ºC.

El sábado seguirán subiendo los termómetros, especialmente en el este y sur. Atentos a la Patagonia, con máximas de 37ºC en Trelew. También suben en Bahía Blanca con 34ºC o en Santa Rosa con 33ºC. Los 40ºC se alcanzarán en Santa Fe.