China quiere cubrir el país con nieve y lluvia artificial en 2025

Javier Vegas

Javier Vegas

Así es el plan de China para modificar el clima artificialmente y controlar cuando llueve.

VIDEO. 10 EVIDENCIAS QUE DEMUESTRAN EL CAMBIO CLIMÁTICO

China ha anunciado su intención de cubrir más de la mitad del país con lluvia y nieve artificial para 2025. El gobierno ha asegurado de forma pública en un comunicado su deseo de controlar el clima en más de la mitad de su territorio.

Desde hace años, el país asiático está experimentando con la posibilidad de provocar lluvias, y es que no están dispuestos a que el cambio climático les impida convertirse en potencia mundial en la próxima década.

China quiere modificar el clima alterando las lluvias en el 56% del territorio

Más concretamente, el objetivo de China es controlar el nivel de precipitaciones en amplias zonas agrícolas del país para mejorar la productividad.

China quiere controlar las precipitaciones en zonas agrícolas

Según los planes actuales cubrirá un área de 3,38 millones de kilómetros cuadrados en 2025, del total de los 5,95 millones del país. Esto significa que afectaría al 56% del territorio.

VER MÁS. LOS 4 LOGROS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE LA DÉCADA

¿Cuál es el método para favorecer lluvias?

La idea de China es inyectar pequeñas cantidades de yoduro de plata a las nubes con gran humedad, logrando que haya una mayor condensación y que la precipitación que caiga sea la esperada.

El plan afectaría a más de la mitad del total de China

El método consiste en inyectar pequeñas cantidades de yoduro de plata a las nubes con gran humedad para que caiga la lluvia deseada

VER MÁS: LA BUENA NOTICIA DEL CORONAVIRUS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Controlar las lluvias ayudaría a evitar el daño en los cultivos en épocas en que hay escasez de lluvias o un exceso. Además, se podrían evitar desastres naturales.

El impacto no deseado en otros países

Si bien es China quien tiene el plan, modificar el clima afectaría de forma indirecta a otros países de alrededor. Provocar que la lluvia caiga en China evita que esas nubes descarguen en el país vecino algo que La India no está dispuesta a que ocurra. La polémica está servida…

VER MÁS. LA NIÑA ALTERARÁ EL INVIERNO EN MÉXICO. LOS CAMBIOS QUE ESPERAMOS