Ciclón Cristina dejará fuertes lluvias en México

Javier Vegas

Javier Vegas

Se espera que en las próximas horas se convierta en huracán al oeste de México.

VIDEO. CRISTINA, CON ALTO RIESGO DE CONVERTIRSE EN HURACÁN

El pasado lunes día 6 de julio se formó la tormenta tropical Cristina al oeste de México, dejando vientos sostenidos muy fuertes. En las próximas horas Cristina seguirá fortaleciéndose y está previsto que se convierta en huracán. Sería el primero de la temporada de huracanes 2020 en el Pacífico.

Aunque el ciclón Cristina se moverá por el Océano sin tocar tierra en México, sí que afectará de forma indirecta a los estados de la costa oeste, con clima inestable. Las lluvias en México pueden ser fuertes en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos y Puebla. En estas zonas se pueden acumular durante la semana hasta 70 mm.

Lluvias acumuladas desde el martes al domingo
Lluvias acumuladas desde el martes al domingo

Los vientos en México también se esperan intensos, sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Cristina dejará lluvias intensas en los estados del oeste de México

Además, el oleaje se incrementará en las costas de Colima, Jalisco y para Baja California Sur hasta el fin de semana. Actualmente Cristina se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora con trayectoria hacia el oeste-noroeste.

Trayectoria del ciclón Cristina en las próximas horas

Este viernes la tormenta tropical Cristina podría convertirse en huracán de categoría 1, a unos 600 km del punto más cercano de la costa.

VER MÁS. HURACANES EN MÉXICO 2020. ¿CUÁNTOS SE ESPERAN?

El sábado Cristina se degradaría de nuevo a tormenta tropical mientras se aleja de la costa de México.

VER MÁS. ¿QUÉ ES EL GRANIZO Y CÓMO SE FORMA?