Ciclón Nicholas se forma en el Golfo de México: Trayectoria e impactos

Javier Vegas

Javier Vegas

La tormenta tropical Nicholas se ha formado este domingo en aguas del Golfo de México. Conoce su trayectoria y cómo nos afectará.

VIDEO. TODOS LOS DETALLES DE LA TORMENTA NICHOLAS

La temporada de huracanes en el Atlántico 2021 sigue muy activa y en las últimas horas se ha formado la tormenta tropical Nicholas. Actualmente se encuentra a 205 kilómetros al noreste de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/hora

Nicholas se ha formado en el Golfo de México. NHC

La trayectoria de Nicholas indica que se mueve hacia el noroeste, por lo que impactará en Texas como una tormenta tropical a primera hora del martes 14 de septiembre.

Trayectoria de la tormenta tropical Nicholas en las próximas horas. NHC

Sin embargo, las lluvias y vientos asociados también van a afectar a México. Se esperan lluvias torrenciales en Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, donde se podrían alcanzar los 250 milímetros; algo menos intensas en Puebla.

Se espera que Nicholas impacte en Texas el próximo martes, si bien también dejará lluvias intensas y vientos en la costa de México.

Las lluvias más intensas el lunes las esperamos en Tamaulipas, Texas y Luisiana. Clima.com

También se esperan vientos intensos de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 60 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán.

Acumulados totales de lluvia hasta el jueves. Clima.com

Mientras, en las costas de Estados Unidos lo peor se espera en Texas y Luisiana, pudiendo dejar entre 5 y 10 pulgadas de lluvia entre este domingo y mediados de la semana. En lo que llevamos de temporada se han formado los huracanes Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry.

VER MÁS: MÉXICO, ENTRE DOS PERTURBACIONES TROPICALES, CON LLUVIAS INTENSAS