Ciclón Tauktae se intensifica con vientos de 200 km/h y ya deja varios muertos

Javier Vegas

Javier Vegas

Tormenta Tauktae ha sido calificada como «extremadamente severa» equivalente a un huracán de categoría 3 o 4.

VIDEO. ¿DÓNDE SE SUELEN FORMAR LOS CICLONES AL COMENZAR LA TEMPORADA DE HURACANES?

El ciclón Tauktae se ha convertido en una amenaza para los habitantes de La India. Calificado como “extremadamente severo” por el Departamento Meteorológico del país (IMD), ha obligado a evacuar a miles de personas.

Ya desde el pasado viernes se observaba con miedo las probables trayectorias de las tormenta Tauktae, pero en las últimas horas se ha intensificado, con una potencia equiparable a la de huracanes de categoría 3 o 4.

Este lunes el poderoso ciclón ha golpeado la costa oeste de India con vientos de 200 kilómetros por hora y que dejan a esta hora al menos 6 muertos.

Tormenta Tauktae es equivalente a un huracán de categoría 3 o 4 con vientos de más de 200 km/hora.

La India se está viendo muy afectada por las crisis del Coronavirus, con cerca de 3.000 muertos cada día. Las autoridades temen que el ciclón pueda dejar una situación todavía más comprometida en la costa oeste del país.

VER MÁS. LOS HURACANES, CADA VEZ MÁS DESTRUCTIVOS

Más de 150.000 personas ya han sido evacuadas en las zonas más afectadas. Cerca de 2.500 trabajadores de rescate del gobierno se han desplegado en seis estados (Kerala, Karnataka, Tamil Nadu, Gujarat, Maharashtra y Goa).

La tormenta se mueve a una velocidad de 11 kilómetros por hora y el Gobierno ha alertado de cortes de electricidad, la suspensión de servicios de transporte y la pérdida de cosechas.

LAS IMÁGENES QUE DEJA CICLÓN TAUKTAE EN LA INDIA

V