Se forma la Tormenta Tropical Andrés al oeste de México. Esta será la trayectoria

Javier Vegas

Javier Vegas

La Tormenta Tropical Andrés es el primer ciclón de la temporada de huracanes. ¿Cuál será la trayectoria?

VIDEO. ¡SE FORMA LA PRIMERA TORMENTA TROPICAL AL OESTE DE MÉXICO!

La temporada de huracanes en el Pacífico se ha adelantado pese a su inicio oficial para el 15 de mayo y ya se ha formado la primera Tormenta Tropical.

A las 4:00 de la madrugada hora de México se ha formado la depresión tropical UNO-E. Según datos del Centro Nacional de Huracanes se situaba a 675 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 1,035 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Imagen de satélite de la Tormenta Tropical Andrés al oeste de México. Foto: NOAA

Esta mañana tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes que rozan los 80 km/h. Sin embargo, en las últimas horas ha ganado intensidad hasta convertirse en la Tormenta Tropical Andrés, la primera de la temporada.

Trayectoria de la Tormenta Tropical Andrés

Una vez que se ha formado la Tormenta Tropical Andrés al oeste de México, se espera que su trayectoria sea hacia el oeste, es decir, alejándose de la costa.

VIDEO. TRAYECTORIA DE LA TORMENTA TROPICAL ANDRÉS

Sin embargo, la nubosidad asociada al ciclón provocará lluvias muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y moderadas en Colima, pudiendo venir con tormentas y granizo.

MÁS. LA TEMPORADA DE HURACANES 2021 SERÁ MÁS INTENSA DE LO HABITUAL

Trayectoria de la Depresión Tropical UNO-E. Clima.com

Una temporada de huracanes 2021 más activa de lo normal

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó que estaríamos ante una temporada más activa de lo normal, con entre 15 y 20 ciclones tropicales, de los cuales entre 7 y 10 alcanzarán el grado de huracán.

la Tormenta Tropical Andrés es la primera de la temporada de huracanes 2021

Nombres de ciclones en el Pacífico esta temporada de huracanes 2021. Clima.com

No hay que olvidar que la pasada temporada tuvo récord de formación de ciclones, con hasta 30. ¿Se igualará o superará este año 2021?

Entre los ingredientes necesarios para la formación de huracanes están la temperatura del agua del mar y la cizalladura de viento presente en capas superiores de la atmósfera. Este año se cumplen todos los factores, por que que hay que estar muy atento a las previsiones del clima.

VIDEO. ALERTA POR LLUVIAS TORRENCIALES EN MÉXICO ESTA SEMANA