Consejos Ciempiés en casa: ¿Por qué no debes matarlos?

Javier Vegas Por Javier Vegas

Matar a un ciempiés en casa puede ser más perjudicial que dejarlo tranquilo. ¿Cuál es la causa?

VER MÁS. ¡INCREIBLES NUBES CON FORMA DE ANIMALES!

Con el calor toca darle la bienvenida a muchos nuevos animales en casa. Y, aunque probablemente no te guste compartir tu con algunos insectos raros, existen ciertos beneficios por los que es mejor no alejarse mucho de ellos.

De todos los insectos que invaden los hogares, muchos encuentran en el ciempiés doméstico, también conocido como scutigera coleoptrata, uno de los más temidos.

Es más corto que otros ciempiés, con aproximadamente 30 patas que pueden desprenderse cuando quedan atrapadas. Y, aunque para algunos pueden llegar a ser terroríficos, en realidad se consideran inofensivos para los humanos.

ciempiés en casa

A los ciempiés domésticos les gustan los espacios húmedos y oscuros, como baños y sótanos, y cuando los vemos, el primer instinto podría ser matarlo. Pero antes de hacerlo, hay que tener en cuenta lo siguiente: a los ciempiés les encanta comer hormigas, arañas, cucarachas y chinches. Así que si ves un ciempiés en tu casa pero no otras especies de insectos, es muy probable que se haya asignado el papel de exterminador.

MÁS. 5 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Pero si deseas evitar que entren a tu hogar, considera:

  • Secar las áreas húmedas de tu casa
  • Eliminar las grandes poblaciones de insectos de interior para que no entren a alimentarse
  • Sellar las grietas

Y ante todo recuerda: ellos te temen más que a ti. Si decides dejar que se queden en tu casa, harán todo lo posible para mantenerse fuera de tu vista.

VÍDEO RELACIONADO: EL BRUTAL ATAQUE DE UN LEÓN AL HOMBRE QUE LO CUIDÓ