Actualidad Científicos se ponen de acuerdo: Así se contagia el coronavirus

Cerca de 250 científicos de más de una treintena de países explican cómo se contagia el coronavirus entre personas

VIDEO. GUANTES Y MASCARILLAS INVADEN LOS OCÉANOS



Son muchas las investigaciones que se han realizado desde que comenzó la pandemia del coronavirus sobre la transmisión del virus. Sin embargo, ahora los científicos se han puesto de acuerdo, y las causas no son las mismas que se creían en un principio.

Cuando empezó la pandemia se creía que las principales vías de contagio eran las superficies contaminadas y los encuentros personales breves. Sin embargo, un artículo publicado en el prestigioso Wall Street Journal, revela que las relaciones entre personas directas durante largo tiempo son la principal forma de transmisión del coronavirus.

VER MÁS. ¿CUÁNTO TIEMPO AGUANTA EL CORONAVIRUS EN EL AIRE Y OTRAS SUPERFICIES?

Tal y como aseguran los científicos, las medidas de protección ante el coronavirus como el confinamiento, el uso de mascarillas o la reducción de reuniones sociales, son claves para frenar la pandemia.

Las relaciones entre personas directas durante largo tiempo son la principal forma de transmisión del coronavirus.

En el artículo publicado aseguran que "el principal culpable es el primer plano, las interacciones de persona a persona durante periodos prolongados, las áreas mal ventiladas y lugares donde se habla en voz alta".

El coronavirus SÍ se transmite por el aire

Además, y a diferencia de lo que se pensó en un primer momento, los expertos aseguran que el coronavirus sí se transmite por el aire, especialmente en lugares cerrados y con gran afluencia de público.

Esto significa que se pueden producir contagios que se realizan por el aire a distancias superiores de 1 metro o metro y medio

VER MÁS. DEPORTE Y CORONAVIRUS. ¿TE PUEDES CONTAGIAR POR EL SUDOR?

Aunque las personas pueden expulsar aerosoles pequeños o gotas más grandes, independientemente del tamaño pueden ser el origen de contagio. Ahora, los diferentes gobiernos mundiales pueden implementar medidas específicas que tengan en cuenta esta investigación.

Se pueden producir contagios que se realizan por el aire a distancias superiores de 1 metro o metro y medio. 

Todas las miradas están puestas en grandes espacios de ocio nocturno, donde se junta demasiada gente y sin las medidas de protección adecuadas. Las actuaciones deberán cambiar si queremos evitar una segunda ola que parece cada vez más probable.

VER MÁS. ¿SE PUEDE TRANSMITIR EL CORONAVIRUS EN LA PLAYA O PISCINA?

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar