¿Cómo será el clima en diciembre 2018 en México?

Javier Vegas

Javier Vegas

Conoce el clima en diciembre 2018 en México. ¿Tendremos más o menos lluvia? ¿Hará más calor?

ASÍ SERÁ EL CLIMA EN MÉXICO ESTE MES DE DICIEMBRE 2018

Diciembre ya está aquí, un mes que destaca por ser el último del año y significar el inicio del invierno. Además, el 21 de Diciembre tendrá lugar el “Solsticio de Diciembre”. En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año.

El clima en diciembre está caracterizado por ser uno de los más fríos del año, con nieblas frecuentes en valles y nieve en las montañas, sin embargo, cada año varía. ¿Cómo será el tiempo en diciembre 2018 en México?

En cuanto a temperatura tenemos anomalías en gran parte de la mitad norte de México, especialmente en Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas, donde las temperaturas podrían ser más frías de lo habitual.

Eso no significa que vayamos a tener mucho frío, sino que podríamos tener más entradas de aire polar, como la última ola de frío en México durante noviembre. Por su parte, en la mitad sur del país tenemos más anomalías positivas, en estados como Guerrero, Guajaca, Yucatán, Tabasco o Campeche.

En el norte de México esperamos más frío de lo habitual en diciembre

En cuanto a lluvia y precipitaciones, esperemos que sean menores de lo habitual desde Tamaulipas hasta Yucatán. Más positivas son las previsiones de lluvia para Tabasco, muy afectada por la última sequía.

VER MÁS. LA INFLUENZA EN MÉXICO SE DISPARA EN LA ÚLTIMA SEMANA

Todos los detalles los tendréis según avancen los días como siempre en Clima.com.

VER MÁS. ASÍ FUE LA NEVADA DE MÉXICO EN NOVIEMBRE