Así llega el clima en enero 2019 en México

Javier Vegas

Javier Vegas

Así llega el clima en enero 2019 en México. Previsión del tiempo para comenzar el año.

PREVISIÓN DEL CLIMA ENERO 2019 

Comienza un nuevo año y como cada mes te contamos el clima en enero 2019 en México, con unas anomalías de temperatura y lluvias muy marcadas.

PRECIPITACIÓN

Las lluvias estarán muy por debajo de lo habitual en la costa occidental de México, en estados como Sinaloa, Baja California, o Jalisco. Misma situación en Yucatán, que estará más seco de lo habitual para esta época del año.

Consulta el MAPA DE LLUVIA EN MÉXICO

En el lado opuesto, las zonas que tendrán más lluvia de la media para enero serán las más cercanas al golfo de México, como Nuevo León, Tamaulipas o Tabasco.

Previsión precipitación en enero 2019

TEMPERATURAS

Continúa la tendencia de este invierno con incursiones de frío procedentes del norte del Continente. Este mes de enero esperamos 6 frentes fríos, que dejarán temperaturas por debajo de lo normal en estados del interior como Chihuahua, Durango o Zacatecas.

Menos frío pasarán en la costa oeste, con temperaturas por encima de lo habitual en Baja California, Sonora, Jalisco o Yucatán.

Previsión temperatura enero 2019 México

De momento a corto plazo el paso del frente 21 permitirá el paso de aire ártico que de cara a Reyes traerá frío e incluso nieve al norte del país. Ver previsión del TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA DE REYES

VER MÁS. LA NIEBLA EN MÉXICO SUSPENDE LOS VUELOS EN LA CAPITAL