Clima frío en México a las puertas de la Navidad

Javier Vegas

Javier Vegas

El Clima en México antes de Navidad llega con frío y nieve en algunos estados. Esta es la previsión del tiempo para los próximos días.

VIDEO. UNA BORRASCA SE FORMA EN EL GOLFO DE MÉXICO

Una borrasca formada en el Golfo de México va a afectar a nuestro país en los próximos días, trayendo aire frío procedente de Estados Unidos y Canadá. Aunque la peor parte se la lleva USA con intensas lluvias y vientos huracanados, en México dejará chubascos y rachas moderadas de viento.

El frente número 18 va a hacer bajar las temperaturas de forma notable, y lo notaremos especialmente por la noche, con frío en el interior del país. Durante el fin de semana las mínimas estarán por debajo de 10 grados entre la Sierra Madre Oriental y Occidental, con heladas y abundante humedad que provocará cencelladas. 

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE TEMPERATURAS EN MÉXICO

En zonas expuestas y de montañas de norte se pueden alcanzar temperaturas por debajo de -5 grados, especialmente en los estados de Chihuahua y Durango, aunque se pueden extender a Zacatecas, Puebla o Estado de México.

Se pueden alcanzar los -10 grados por la noche en zonas expuestas del interior de México

También hay que mencionar al viento, que será intenso este jueves en el centro y norte del país, con rachas de hasta 80 km/hora en zonas cercanas al Golfo de México.

Temperaturas frías en los próximos días en el interior de México

Temperaturas frías en los próximos días en el interior de México

Por lo tanto, miramos a la Navidad con bajada de temperaturas y aire frío, especialmente en los estados del norte e interior. ¿Tendremos navidades blancas? En los próximos días en Clima.com actualizaremos con la previsión del tiempo en Navidad para México.

VER MÁS. ¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁS FRÍO DE MÉXICO?