Clima frío, lluvia y nieve en México esta semana

Javier Vegas

Javier Vegas

Semana movida la que estamos teniendo en México, con una entrada de aire ártico procedente de Canadá y que dejará clima inestable hasta el fin de semana.

VIDEO. CLIMA ESTA SEMANA EN MÉXICO CON FRÍO, LLUVIA Y NIEVE

Aunque todavía no hemos dado inicio al invierno en México, el mes de diciembre ha arrancado con la atmósfera revuelta. El frente frío número 14 avanza por el golfo de México hasta alcanzar el sureste y península de Yucatán, dejando intensas lluvias en zonas como Veracruz.

VER MÁS: ESTO ES LO QUE SE DECIDIRÁ EN LA CUMBRE DEL CLIMA EN POLONIA

El aporte de humedad va a ser importante desde el Océano, trayendo lluvias persistentes a la zona del nordeste. A partir del miércoles otra borrasca entrará por el oeste, trayendo lluvias a la zona de Baja California.

Lluvias intensas en la costa de Veracruz y temperaturas bajo cero en el norte de México

En los próximos días los acumulados de lluvia más importantes los tendremos en Yucatán, con lluvias destacadas en la costa de Veracruz, Guajaca, Guerrero o Chiapas, donde podrían caer hasta 100 litros. Por su parte, en Baja California podría haber acumulados de 50 litros en ciudades como Ensenada.

También hay que destacar la bajada de temperaturas en el norte de México, especialmente en los estados de Chihuahua o Sonora, donde en zonas de montaña se pueden alcanzar los 7 grados bajo cero durante la noche, dejando algunos copos de nieve.

VER MÁS. NIEVE EN MONTERREY EN PLENO OTOÑO