Clima lluvioso para las Fiestas Patrias: Todos los detalles

Javier Vegas

Javier Vegas

La lluvia será protagonista en varios estados de México para las Fiestas Patrias. Esta es la previsión del clima.

VIDEO. HUMEDAD TROPICAL DEJARÁ LLUVIAS INTENSAS EN MÉXICO

Este mes se celebran las Fiestas Patrias en México, con el aniversario de la Independencia de México, una de las fiestas más populares del año. Por eso, te detallamos cuál será la previsión del clima en México para estas fechas tan señaladas.

Previsión clima Fiestas Patrias 2020 en México

Septiembre es el mes más activo de la temporada de huracanes, y este 2020 México no se va a quedar al margen. Humedad tropical va a dejar en las próximas horas intensas lluvias y tormentas en el área noreste del país, especialmente en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, norte de Veracruz o la región de San Luis Potosí.

Mucha lluvia para el Día de la Independencia en México 2020

Humedad procedente del golfo de México está entrando hacia el sur de Texas y filtrándose hacia todo el noreste de la región mexicana. El martes por la noche y miércoles por la mañana es cuando esperamos las precipitaciones más fuertes.

Clima lluvioso para el Día de la Independencia en gran parte de México

VER MÁS. AMENAZAS TROPICALES EN MÉXICO. ¿DÓNDE HAY MÁS RIESGO?

Los acumulados de lluvia hasta el miércoles pasarán de los 300mm en zonas de San Luis Potosí, sin embargo, la inestabilidad también se extenderá al centro de México y la capital, CDMX. (Ver aquí el clima en Ciudad de México)

Acumulados de lluvia hasta el miércoles por la noche

También se esperan lluvias superiores a 50mm en lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Campeche, Jalisco y Guerrero.

La nubosidad mantendrá las temperaturas suaves

El noreste y centro de México tendrán temperaturas suaves debido a la abundante nubosidad que esperamos, con máximas por debajo de 25ºC.

Temperaturas suaves en el centro de México, calor en el noroeste

Sí se mantendrá el calor en las regiones del noroeste, con temperaturas máximas por encima de los 40ºC, especialmente en áreas de Sonora y Baja California.

VER MÁS. HURACANES, ONDAS Y TORMENTAS SOBRE EL ATLÁNTICO Y PACÍFICO