Clima Semana Santa en México. ¿Dónde lloverá?

Javier Vegas

Javier Vegas

Previsión del clima para los próximos días de Semana Santa 2019 en México. Temperaturas y lluvia.

VIDEO. CLIMA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN MÉXICO

Después de la primera previsión del clima esta Semana Santa 2019 en México, ya podemos dar más detalles sobre los días festivos y el fin de semana.

De momento podemos adelantar que la Semana Santa llega en general tranquila. A partir de la segunda mitad de semana veremos más nubes y precipitaciones por el norte, y en la Península de Yucatán. donde las lluvias van a ser más copiosas.

Los acumulados de precipitación para lo que resta de semana serán más importantes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco o Veracruz. Tímidamente también afectarán al norte de Tamaulipas, Coahuila o Nuevo León, sin embargo, en general tiempo estable en gran parte de México.

MAPA DE LLUVIA PARA HOY Y MAÑANA

JUEVES SANTO

Intervalos nubosos en Tijuana, zona de Mexicali y lluvias ligeras en Piedras Negras o Reynosa. La mayor inestabilidad estará sin embargo, en Yucatán. Por ejemplo en Cancún llegaremos a los 29 grados. En zonas de interior puede haber tormentas aisladas en CDMX con un sol que será el predominante esta jornada.

El clima en Semana Santa llega tranquilo, con lluvias especialmente en Yucatán

VIERNES SANTO

Será otra jornada bastante tranquila, con nubes en Baja California y Sonora. Chubascos en la península de Yucatán, Tabasco o Puebla. Las temperaturas serán calurosas con entre 35 y 40 grados en algunas zonas.

En los próximas días, en Clima.com iremos detallando el tiempo para el fin de semana.

VER MÁS: MÚLTIPLES INCENDIOS EN JALISCO, PUEBLA Y CDMX