¿Cómo será el tiempo en Argentina este septiembre 2020?

Javier Vegas

Javier Vegas

¡Septiembre 2020 ya está aquí! Será el mes que dé comienzo a la primavera. ¿Cómo será el tiempo en Argentina?

VIDEO. ASÍ LLEGA EL TIEMPO EN ARGENTINA PARA EMPEZAR SEPTIEMBRE

Septiembre 2020 ya está aquí, el mes que dará entrada a la primavera en Argentina. Aunque la nueva estación no comienza hasta el martes 22 de septiembre, desde el día 1 se considera como el inicio de la primavera meteorológica.

¿Cómo está siendo este invierno 2020 en Argentina?

De esta forma, dejaremos atrás un invierno que no ha sido especialmente lluvioso, y que hace que la sequía en Argentina se agrave. En lo que llevamos de 2020 la falta de lluvia en localidades del norte y centro del país es notable.

VER MÁS. LA SEQUÍA EMPEORARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

Solo el sur y zonas de la provincia de Buenos Aires, donde ha llovido en las últimas semanas, mantienen buenos niveles de precipitación. Sin embargo, el noreste argentino se mantiene con sequía grave o severa, especialmente en las provincias de Córdoba, La Pampa o Santa Fé.

Zonas de Argentina con mayor nivel de sequía. CRS-SAS

De hecho, son muchas las ciudades que no ven la lluvia desde hace más de 100 días, concretamente desde abril, afectando al suelo cultivado que se encuentra en una situación extrema.

En estas zonas 2020 ya es uno de los meses más secos de los últimos 60 años.

Meses sin llover en zonas de Argentina. SMN

En cuanto a las temperaturas en Argentina, mientras marzo batió récord de calor, los meses posteriores de invierno trajeron algunos récord por frío. Rosario registró la temperatura más fría desde 1953.

2020 ya es uno de los meses más secos de los últimos 60 años en zonas de Argentina.

Ahora el invierno llegará a su fin, y nos preguntamos cómo será el tiempo en septiembre 2020 en Argentina. ¿Nos recuperaremos de la sequía?¿Seguirán las nevadas?

Previsión del tiempo en septiembre 2020 en Argentina

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, los próximos 3 meses de primavera tendrían lluvias por debajo de lo habitual, salvo en el sur de la Patagonia (Tierra del Fuego y Santa Cruz) e interior de Buenos Aires y La Pampa.

Previsión tiempo primavera 2020 en Argentina. SMN

Precisamente esta última zona es de las más perjudicadas por la sequía, que de confirmarse los pronósticos, esta se podría agravar con precipitaciones por debajo de lo habitual para la época del año.

VER MÁS. LAS 5 CIUDADES DE ARGENTINA CON MEJOR CLIMA

En cuanto a las temperaturas, los termómetros alcanzarían valores por encima de lo habitual en gran parte del país, salvo en la Patagonia, especialmente cuanto más al oeste.

VIDEO. JULIO TUVO RÉCORDS CÁLIDOS, PERO FUE MÁS FRÍO DE LO HABITUAL