¿Cuál es la temperatura mínima que aguanta el cuerpo?

Javier Vegas

Javier Vegas

Aunque de normal la temperatura corporal es de unos 36ºC, esta es la mínima que soporta el cuerpo humano.

VIDEO. ¿CUÁL ES LA TEMPERATURA MÍNIMA QUE AGUANTA EL CUERPO?

Seguro que más de una vez te has puesto un termómetro y tu temperatura corporal ha sido de unos 36ºC, y es que estudios han mostrado que la temperatura corporal normal oscila desde los 97°F (36.1°C) hasta los 99°F (37.2°C). Por lo tanto, más de esa temperatura se considera fiebre.

Cuando llega el invierno muchos se preguntan cuál es la temperatura mínima que puede alcanzar el cuerpo humano. Cuando la temperatura ambiente desciende a valores gélidos por debajo de -20ºC, las partes expuestas al frío, como la nariz, orejas o rostro, comienzan a congelarse. Con estas temperaturas, en tan sólo 20 minutos una persona puede morir congelada.

Cuando la temperatura de nuestro cuerpo baja por debajo de los 32 grados entraríamos en hipotermia severa, dejando de notar síntomas como temblar.

MÁS. ¿ES VERDAD QUE LAS PERSONAS DELGADAS TIENEN MÁS FRÍO?

A esta sensación se le llama euforia del montañero porque dejas de tener síntomas, sin embargo, la sangre está bombeando fuertemente al cerebro, comenzando a tener alucinaciones y llegar a la inconsciencia.

Con una temperatura corporal por debajo de 27 grados, la persona está clínicamente muerta.

A pesar de que por debajo de 36 grados ya es una temperatura que se puede considerar hipotermia, en medicina se considera que cuando la temperatura corporal se encuentra en un grado inferior a los 27ºC, la persona está clínicamente muerta.

VIDEO. ROPA DE INVIERNO: LOS MEJORES TRUCOS PARA NO PASAR FRIO