¿Cuándo empieza el invierno 2022 en México?

Javier Vegas

Javier Vegas

Conoce que día empieza el invierno 2022 en México, la estación del frío y la nieve. ¡Atento!

VÍDEO: ¿POR QUÉ EXISTEN LAS ESTACIONES Y POR QUÉ VARÍAN?

Ya lo habrás notado, poco a poco van bajando las temperaturas en México y el abrigo es nuestro mejor aliado. Mientras, en las montañas las nevadas empiezan a ser más frecuentes y los días son más cortos. Sin duda, esto nos recuerda que el periodo invernal está cada vez más cerca.

¿Cuándo empieza el invierno 2022 en México?

El inicio de las estaciones varía en función del año. En el hemisferio norte comienza con el solsticio de invierno (las fechas varían entre el 21 y el 22 de diciembre, pero este año lo hará el día el miércoles 21 de diciembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de junio).

Si te has preguntado cuándo empieza el invierno 2022, debes saber que lo hará el 21 diciembre. Durará 88 días y 23 horas, cuando empiece la primavera, concretamente el lunes 20 de marzo de 2022.

El invierno 2022 en México comienza el 21 de diciembre

Durante esta estación, el cielo matutino estará dominado por Marte, Júpiter y Saturno, y el vespertino por Urano, al que se unirá Venus a mediados de febrero.

Solsticio de invierno

El solsticio de invierno, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el día más corto del año (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). A partir de esta fecha los días comienzan a alargarse.

Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en junio y diciembre.

VIDEO. CLAVES PARA PREPARARTE PARA EL FRÍO