¿Sabías que...? ¿Cuándo empieza el otoño 2019 en México?

¡El verano tiene los días contados! ¿Cuándo daremos inicio al otoño 2019 en México?

CUÁNDO EMPIEZA EL OTOÑO 2019

Septiembre ya ha comenzado, y este mes nos recuerda que muy pronto empieza el otoño 2018 en México, una estación que destaca por los coloridos paisajes, temperaturas más frescas y días que acortan.

¿Cuándo empieza el otoño 2019?

Al igual que ocurre con todas las estaciones, el inicio del otoño varía en función del año. En el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño (las fechas varían entre el 21 y el 24 de septiembre, pero en este siglo solo oscilará entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo).

El otoño 2019 empieza exactamente el domingo 23 de septiembre.

Pero, ¿cuándo empieza el otoño 2018 en México? El otoño 2019 empieza exactamente el domingo 23 de septiembre. La nueva estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre, momento en que demos la bienvenida al invierno.

 

En cuanto a los fenómenos astronómicos del otoño, destacan la lluvia de las Oriónidas, con unos 5 meteoros por hora en la noche del 21 al 22 de octubre. El 5 y 6 de noviembre tendremos una cita con la lluvia de las Táuridas y la noche del 17 al 18 de noviembre veremos las Leónidas, si bien será una lluvia de poca actividad en el hemisferio norte.

 

Equinoccio de otoño

El equinoccio de otoño, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. A partir de entonces los días serán cada vez más cortos, y es que el otoño es la época en que la longitud del día se acorta más rápido.

Si eres una persona que le gusta hacer actividades al aire libre por las tardes seguro que notas como cada día anochece un poco antes hasta que en diciembre tengamos el día más corto del año.

VER MÁS. ¿CÓMO SUENA EL SOL? SUBE EL VOLUMEN Y COMPRUÉBALO


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar