¿Cuándo empieza el verano 2022 en Argentina?

Javier Vegas

Javier Vegas

El inicio del verano 2022 en Argentina se produce a finales de diciembre, coincidiendo con el solsticio de verano. ¿Qué día empieza?

VIDEO. TE EXPLICAMOS QUÉ SON LOS SOLSTICIOS

¡Quedan muy pocos días para el comienzo del verano en Argentina! La época estival significa temperaturas altas, sol, buen tiempo en general, playa y vacaciones. ¿Tienes ganas? Entonces debes saber cuando empieza el verano 2022 en Argentina.

¿De qué depende el comienzo del verano 2022?

Según el lugar donde esté el país en que vivimos el inicio tiene lugar en fechas distintas. El verano comienza entre el 20 y 21 de junio en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace entre el 20 y 21 de diciembre, sin embargo, ¿cuándo empieza el verano 2022 en Argentina?

Como Argentina está en el hemisferio sur, el verano 2022 comienza el miércoles 21 de diciembre y durará hasta el lunes 20 de marzo de 2022, momento en que demos paso a una nueva estación, el otoño.

En el hemisferio sur, el verano 2022 comienza el miércoles 21 de diciembre y durará hasta el lunes 20 de marzo de 2022

Dependiendo del lugar en que esté la Tierra respecto al sol, varía el inicio de las estaciones, coincidiendo con el solsticio de verano, que es el único momento del año en que el eje de la Tierra está lo más orientado hacia el Sol.

VER MÁSLAS HORAS DE SOL EN EL MUNDO. ASÍ SE DISTRIBUYEN

En las horas centrales del día el sol lo podremos ver en el punto más alto del cielo (¡te darás cuenta que ese día apenas hay sombras!), coincidiendo también con el día más largo del año, y con las noches más cortas. 

Por lo tanto, amanecerá muy temprano y anochecerá muy tarde, pudiendo disfrutar de las actividades al aire libre y deporte durante muchas horas.

Fenómenos astronómicos de este verano

Cuando empiece el verano en Argentina os contaremos aquí en Clima Argentina cuáles son los fenómenos astronómicos que podremos ver en la estación.

MÁS. ¿POR QUÉ LOS DÍAS SON MÁS CORTOS DESPUÉS DEL SOLSTICIO DE VERANO?

VIDEO RELACIONADO. 5 ANIMALES QUE ODIAS EN VERANO