¿Sabías que...? ¿Cuándo empieza el verano 2022 en México?

Javier Vegas Por Javier Vegas

Descubre qué día damos inicio al verano 2022 en México, una estación muy esperada.

VER MÁS. CUÁNDO EMPIEZA EL VERANO 2022 EN MÉXICO



Ya quedan pocos días para que demos inicio al verano 2022 en México, una estación muy deseada por ser sinónimo de vacaciones. Como cada año, el comienzo del verano varía. ¿Cuándo será este 2022?

Dependiendo del país en que nos encontremos el verano comienza entre el 20 y 21 de junio en el hemisferio norte, y entre el 20 y 21 de diciembre en el hemisferio sur, sin embargo, ¿Cuándo empieza el verano 2022 en México?

El verano 2022 comienza el martes 21 de junio y durará hasta el jueves 22 de septiembre, momento en que demos la bienvenida al otoño.

¿De qué depende el comienzo del verano 2022?

Como ya hemos mencionado, el inicio de las estaciones varía en función del año y el lugar, en función de la Tierra respecto al sol. El inicio del verano coincide por el solsticio de verano, que es el momento en que el eje de la Tierra estará lo más orientado hacia el Sol.

VER MÁS. LAS HORAS DE SOL EN EL MUNDO. ASÍ SE DISTRIBUYEN

El sol estará al mediodía en el punto más alto del cielo y será también el día más largo del año, pudiendo disfrutar de muchas horas de luz. Eso sí, también los rayos del sol serán más dañinos, por lo que cuidado con nuestra piel.

El verano 2022 comienza el martes 21 de junio y durará hasta el jueves 22 de septiembre, momento en que demos la bienvenida al otoño.

A partir del momento en que demos inicio al verano 2022 podremos observar distintos fenómenos astronómicos.

verano_2018

Sin embargo, el clásico del verano es la lluvia de estrellas de las Perseidas en la madrugada de mediados de agosto. Este año se podrán ver más de 100 meteoros por hora.

VER MÁS. ¿POR QUÉ LOS DÍAS SON MÁS CORTOS DESPUÉS DEL SOLSTICIO DE VERANO?

Tampoco hay que olvidar que en esta época tiene lugar el máximo alejamiento anual (afelio) entre la Tierra y el Sol, con nada menos que unos 5.000.000 de kilómetros más de distancia que en enero, momento en que la distancia alcanza el mínimo anual (perihelio). Curiosamente, la Tierra está más caliente cuando más lejos nos encontramos del Sol.