¿Cuándo empieza la Semana Santa 2023 en México?

Javier Vegas

Javier Vegas

Si ya te estás preguntando cuándo empieza la Semana Santa 2023 en México, esta es la respuesta ¿Qué días se celebra?

VÍDEO. ¿POR QUÉ SIEMPRE HAY LUNA LLENA EN SEMANA SANTA?

Si eres un amante de las procesiones mexicanas, seguro que te interesa saber cuando será la Semana Santa 2023 en México. Cada año tenemos diferentes fechas. Por eso, nos adelantamos y os contamos cuándo podremos disfrutar de las próximas procesiones. Para aquellos menos devotos y más entusiastas de las vacaciones también os contamos qué días serán festivos.

Si sois de los amantes de la Semana Santa, estáis de enhorabuena. Este año 2023 podremos disfrutar de las procesiones a principios de abril, es decir, algo más pronto que el pasado año, cuando cayó a mediados de mes.

¿Cuándo cae la Semana Santa en México 2023?

  • 2 de abril, Domingo de Ramos
  •  3 de abril, Lunes Santo
  •  4 de abril, Martes Santo
  •  5 de abril, Miércoles Santo
  •  6 de abril, Jueves Santo
  •  7 de abril, Viernes Santo
  •  8 de abril, Sábado Santo
  •  9 de abril, Domingo de Resurrección

Aunque las fechas varíen cada año, los festivos no lo hacen, por lo que se descansa el jueves 6 y viernes 7 de abril, correspondiendo al Jueves Santo y Viernes Santo. Esos días, los colegios así como bancos tampoco abren.

VER MÁS. 5 COSAS QUE DEBES SABER DE LA SEMANA SANTA

¿Por qué varían las fechas de Semana Santa?

Es una de las preguntas que nos hacemos cada año cuando miramos el calendario para conocer si la Semana Santa se adelanta o no. La razón de su ubicación en el calendario se justifica por motivos históricos, religiosos y astronómicos. De hecho, hay que tener muy claro que tras el comienzo de la primavera, la Pascua será el primer domingo después de la luna llena.

¿Cuál es el origen de la Semana Santa?

Se dice que fue en el Concilio de Nicea, nada más y nada menos que en el año 325, cuando se instauró la Pascua Cristiana, por lo tanto, se trata de un motivo religioso. Fue en ese momento cuando se decidió que el primer domingo tras la primera luna llena de primavera comenzaría la Pascua.

Este año la Semana Santa 2023 en México se retrasa a abril

Teniendo en cuenta todos estos factores, la Semana Santa en México siempre debe caer en unos rangos de fechas, que van desde el 22 de marzo hasta el 25 de abril. Por lo tanto, esta Semana Santa 2023 toca retrasarla a mediados de abril.

Calendario de abril 2023:

VÍDEO. ASÍ SE CELEBRA LA SEMANA SANTA EN EL MUNDO