Actualidad ¿Cuándo empieza la Semana Santa 2020?

Si ya te estás preguntando cuándo empieza la Semana Santa 2020 en México o Argentina, esta es la respuesta ¿Qué días se celebra?

VÍDEO. ¿POR QUÉ SIEMPRE HAY LUNA LLENA EN SEMANA SANTA?

Si eres un amante de las procesiones mexicanas o argentinas, seguro que te interesa saber cuando será la Semana Santa 2020. Cada año tenemos diferentes fechas. Por eso, nos adelantamos y os contamos cuándo podremos disfrutar de las próximas procesiones. Para aquellos menos devotos y más entusiastas de las vacaciones también os contamos qué días serán festivos.

Si sois de los amantes de la Semana Santa, estáis de enhorabuena. Este año 2020 podremos disfrutar de las procesiones a principios de abril.

¿Cuándo cae la Semana Santa 2020?

Domingo de Ramos: 5 de abril de 2019

Lunes Santo: 6 de abril de 2020

Martes Santo: 7 de abril de 2020

Miércoles Santo: 8 de abril de 2020

Jueves Santo: 9 de abril de 2020

Viernes Santo: 10 de abril de 2020

Sábado Santo: 11 de abril de 2020

Domingo de Resurrección: 12 de Abril de 2020

Aunque las fechas varíen cada año, los festivos no lo hacen, por lo que en el próximo 2020 tendremos festivos el 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo) y 12 de abril (Domingo de Resurreción)

VER MÁS. 5 COSAS QUE DEBES SABER DE LA SEMANA SANTA 2019 EN MÉXICO

¿Por qué varían las fechas de Semana Santa?

Es una de las preguntas que nos hacemos cada año cuando miramos el calendario para conocer si la Semana Santa se adelanta o no. La razón de su ubicación en el calendario se justifica por motivos históricos, religiosos y astronómicos. De hecho, hay que tener muy claro que tras el comienzo de la primavera, la Pascua será el primer domingo después de la luna llena.

¿Cuál es el origen de esta fecha?

Se dice que fue en el Concilio de Nicea, nada más y nada menos que en el año 325, cuando se instauró la Pascua Cristiana, por lo tanto, se trata de un motivo religioso. Fue en ese momento cuando se decidió que el primer domingo tras la primera luna llena de primavera comenzaría la Pascua.

Este año la Semana Santa 2020 se retrasa a abril

Teniendo en cuenta todos estos factores, la Semana Santa en México siempre debe caer en unos rangos de fechas, que van desde el 22 de marzo hasta el 25 de abril. Por lo tanto, esta Semana Santa 2020 toca retrasarla más de lo normal.

VÍDEO. ASÍ SE CELEBRA LA SEMANA SANTA EN EL MUNDO

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar