¿Sabías que...? ¿Cuándo es el cambio de hora 2019 en México?

Compartir por email

Comparte esta previsión con:

Envíalo a varias personas separando los correos por comas
Información enviada correctamente Se ha producido un error. Por favor, revisa los datos

¿Cuándo es el cambio de hora 2019 en México? Tendrá lugar en abril y daremos comienzo al horario de verano.

VIDEO. ¿SE AHORRA ENERGÍA CON EL CAMBIO DE HORA?

Ya queda menos para el cambio de hora 2019 en México. Para la gran mayoría es esperado, pues anochecerá más tarde, y podremos aprovechar más nuestras horas libres. Desde clima.com te contamos todas las curiosidades sobre este cambio de hora 2019.

El 6 de abril a las 2:00 serán las 3:00 horas

El cambio de hora tendrá lugar en la madrugada del sábado 06 abril 2019 al domingo 07 abril 2019. Adelanta el reloj una hora de las 02:00 a las 03:00. Por lo tanto, se dormirá una hora menos.

Amanecerá y anochecerá más tarde

Si eres de esas personas que entra a trabajar temprano y no sale hasta mitad de tarde podrás disfrutar de una hora más de sol antes de acostarte. Sin duda una gran noticia para los amantes del deporte o los paseos al aire libre.

En el cambio de hora de verano a las 2:00 serán las 3:00, por lo que dormiremos una hora menos.

El cambio de hora 2019 en México se realiza en dos fases

33 municipios del norte de México de la franja fronteriza con EEUU cambiarán antes de hora. Sin embargo, en el resto de los estados de México el horario de verano dará comienzo el 6 de abril.

La madrugada del 6 de abril de 2019 a las 2:00 horas serán las 3:00

¿Por qué se cambia de hora en primavera y otoño?

La principal razón por la cual se cambia de hora es el ahorro energético, tanto en los hogares como fábricas y lugares de trabajo. Por ejemplo si una persona se va a dormir a las 11 de la noche y hay sol una hora más, estaremos ahorrando una hora de luz artificial.  Sin embargo, hay dudas respecto al ahorro real de energía. Al amanecer más tarde con el cambio de hora, todas las empresas que trabajan desde temprano estarán gastando más energía.

VER MÁS. CALENDARIO DE FENÓMENOS ASTRONÓMICOS 2019

El horario del amanecer y la puesta de sol dependerá del día y la zona en la que nos encontremos. La hora oficial de México es UTC -6 (6 horas al oeste del Meridiano de Greenwich) modificando su horario durante el periodo de verano: se adelanta una hora todos los relojes y siendo durante este periodo el horario de verano establecido UTC -5.

¿Nos afecta el cambio de hora?

Especialistas afirman que el cambio de hora sí que nos afecta. Entre las consecuencias están la falta de atención, sueño, un mayor riesgo de accidentes laborales y de tráfico e incluso más probabilidades de sufrir un infarto. 

VER MÁS. AUMENTA EL RIESGO DE INFARTO CON EL CAMBIO DE HORA


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar