Derrame de petróleo en California deja uno de los peores desastres en décadas

Javier Vegas

Javier Vegas

El vertido es equivalente a unos 3 mil barriles y ya es una de las peores catástrofes naturales en décadas

VIDEO. ¿CÓMO REDUCIR LA CONTAMINACIÓN?

Un gran derrame de petróleo desde una plataforma en el Pacífico amenaza a las playas de Huntington Beach en uno de los peores desastres naturales que se recuerdan. Para hacernos una idea, el vertido es el equivalente a unos 3 mil barriles.

La ruptura, reportada este sábado, ocurrió a unas 8 km de la costa de Huntington Beach, una de las ciudades más importantes del condado de Orange, y a 60 km al sureste de Los Ángeles.

«Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas», dijo en una rueda de prensa su alcaldesa de Huntington Beach.

El vertido es equivalente a unos 3 mil barriles y ya es una de las peores catástrofes naturales en décadas

La imagen de la playa en las últimas horas es muy distinta a la de costumbre, con evidentes manchas y restos de crudo que se acumulaban junto a la línea de costa.

Ahora preocupa como puede afectar al ecosistema de la zona: «Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes, nuestros visitantes y nuestros hábitats naturales».

MÁS. MOCO MARINO INVADE LAS PLAYAS DE TURQUÍA

El petróleo se ha infiltrado en la totalidad de los humedales, donde hay impactos significativos para la vida silvestre y son ahora los servicios de emergencia los que luchas para contener el crudo y evitar que se extienda.