Desfile de frentes fríos llegan a México

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México en vídeo para la semana.

Con otro frente frío llegando al país esperamos un descenso en la temperatura, en especial, hacia la porción norte y el oriente de México. Tras el paso del frente el viento estará fuerte soplando desde el norte sobre el noreste como también en el sector marítimo. El oleaje estará alto y pudiese alcanzar hasta los 3 m. Rachas sobre porciones del noreste que pueden alcanzar los 90 km/h.

Viento, lluvia y oleaje en las costas de Veracruz

Las lluvias en México se concentrarán en las costas del Golfo, especialmente en Veracruz, Tabasco y oeste de Campeche, donde se pueden superar los 50mm.

Descenso notable de temperaturas en el norte


El frente frío traerá temperaturas congelantes en especial sobre las zonas montañosas de Chihuahua y Durango el frío también se sentirá durante las mañanas en algunas de las montañas de la mesa central. Aquí las temperaturas mínimas sobre las montañas estarían entre los cero y 5 °C.

Entre el martes y miércoles notaremos un descenso importante de las temperaturas, especialmente en el norte y noreste. Por ejemplo, en Reynosa pasaremos de una máxima de 28ºC a tan solo 21ºC. En Monterrey el miércoles nos quedaremos por debajo de los 20ºC.

El jueves seguiremos con tiempo muy revuelto en las costas del Golfo, con lluvias, oleaje, vientos y temperaturas en descenso. Cuanto más al oeste, el sol será el protagonista. El Ciudad de México llegaremos a los 26ºC.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE TEMPERATURAS EN MÉXICO