Desfile de frentes fríos…y hasta nieve

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del clima en México para la tercera semana de enero.

Por los menos dos frentes fríos pasarán esta semana. El primero elevará el riesgo de chubascos para el noroeste de México y este mismo traerá nevadas para las zonas más altas del oeste de Chihuahua.

Lluvia y nieve en el noroeste

El resto del país seguirá con condiciones mayormente secas. El frío se sentirá más tras el paso del segundo frente a finales de semana y solo para el norte del país.

Entre el martes y miércoles se producirán nevadas de hasta 20 centímetros en zonas montañosas del interior de México, especialmente en Chihuahua y Sonora.

Más calor hacia el este de México

Las temperaturas irán en ascenso durante la semana en el este de México. En Cancún pasaremos de una mínima de 19ºC en lunes o 24ºC el viernes.

El lunes la nubosidad se concentra en el noroeste donde esperamos chubascos en Baja California, Sinaloa o Chihuahua. En el resto mucho sol y temperaturas que bajan en aquellas zonas donde se produzcan lluvias.

El martes el frente frío seguirá dejando lluvias en el noroeste, con además, una bajada de temperaturas que dejará junto al miércoles nevadas de hasta 20 cm.