Desfile de tormentas invernales afectarán al norte de México

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en México para el fin de semana

Gran parte de México continuará bajo el dominio de una alta presión en altura que seguirá impidiendo que se desarrollen aguaceros en en centro y sur del país. Para el noroeste, la quinta tormenta invernal entra por la zona elevando el riesgo de chubascos y hasta nevadas para las elevaciones más altas del oeste mexicano.

Chubascos en el noroeste de México

La tormenta invernal vendrá con un frente frío que estará moviéndose lentamente hacia el este. La corriente subtropical se posicionará desde Jalisco hacia el noreste, lo que canalizará la nubosidad sobre esta región. Algunos chubascos y tormentas pueden ser posibles sobre el sur de Sinaloa, extremo sur de Durango y norte de Nayarit.

Es posible que otra tormenta invernal se forme y pase por el noroeste de México durante la segunda mitad de la semana, lo que aumentará el riesgo de precipitación invernal a partir del miércoles para el noroeste.

El martes bajan las temperaturas en el norte

El lunes tendremos nubosidad y algunos chubascos en el norte de México con temperaturas que irán en descenso. Máximas de tan solo 13ºC en Tijuana.

Las temperaturas en México estarán bastante frías el martes por la tarde para el noroeste. Máximas entre 13 y 17 grados con viento fuerte que hará que la temperatura se sienta más fría.