Las imágenes del eclipse solar del 10 de junio

Javier Vegas

Javier Vegas

Te contamos si se podrá ver desde países como México, Argentina o Estados Unidos. En estos lugares será total.

VIDEO: CUÁNDO DE PRODUCE UN ECLIPSE SOLAR?

Este próximo 10 de junio el mundo tiene una cita con la astronomía para ver uno de los fenómenos del año, un eclipse solar. Conocido como “anillo de fuego”, se podrá ver en algunas regiones del mundo, incluso de forma total. Sin embargo, no todos tendrán la misma suerte.

Te contamos si se podrá ver en países como México, Argentina, España, Colombia, Perú, Chile o Estados Unidos, entre otros.

¿En qué países ver el eclipse solar?

El eclipse solar será visible en puntos de Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia, Canadá y Rusia. Como suele ocurrir, en cada zona tendrá unos porcentajes de visión distintos.

Por ejemplo, en Canadá, el oeste de Groenlandia, Siberia o Rusia podrán disfrutar de un eclipse solar total durante 3 minutos y 51 segundos. Por lo tanto, en el hemisferio norte serán los más afortunados.

VER: CALENDARIO DE FENÓMENOS ASTRONÓMICOS DE 2021

Por desgracia, en América Latina no se podrá ver y sus habitantes se tendrán que conformar con verlo a través de una pantalla. En todo América solo se verá en Canadá y noreste de Estados Unidos.

Países donde se verá el eclipse solar de junio 2021. NASA

Por lo tanto, en ciudades como Nueva York, Filadelfia o Boston, tendrán un amanecer eclipsado en más del 70%. A las 5:32 am de la hora local de Nueva York, el eclipse solar alcanzará su máxima ocultación.

En Canadá, el oeste de Groenlandia, Siberia o Rusia podrán disfrutar de un eclipse solar total

Tampoco se verá en África ni sur de Asia, pero sí en Europa. Por ejemplo, en España solo lo verán en un poco más de un 10%, mientras que cuanto más nos acercamos a Rusia, más aumenta su visibilidad.

MÁS. ASÍ ES EL CLIMA EN MARTE: TEMPERATURA, ATMÓSFERA, LUNAS

La Royal Astronomical Society (RAS) alertó que, durante el eclipse, es extremadamente peligroso verlo sin protegerse. Si estás en un país donde se verá el eclipse deberás contar con lentes especiales que cumplan los estándares.

LAS IMÁGENES QUE DEJA EL ECLIPSE.

VIDEO. ASÍ OCURECIÓ EL CIELO EN ARGENTINA Y CHILE EN EL ECLIPSE SOLAR DE DICIEMBRE 2020.