Actualidad Dos ciclones tropicales podrían formarse al oeste de México este fin de semana

Javier Vegas Por Javier Vegas

Dos zonas pueden tener desarrollo tropical este fin de semana en el Pacífico, al oeste y sur de México.

VIDEO. POSIBLE DESARROLLO TROPICAL AL SUR DE MÉXICO



Mientras el huracán Elida, de categoría 2, sigue avanzando al oeste de Baja California, dos nuevos ciclones tropicales tienen altas posibilidades de formarse al oeste de México.

Debemos también recordar que tenemos otro océano al este de México donde se espera una temporada de huracanes 2020 más activa de lo normal, siendo agosto, septiembre y octubre los meses con mayor número de formaciones.

Alta probabilidad de formación tropical. National Hurricane Center

Por lo tanto, desde Clima estamos muy pendientes de la situación tanto en en el Atlántico como del Pacífico, y en los próximos días se espera movimiento. Ya para este fin de semana, hay alta probabilidad de desarrollo ciclónico al oeste de México.

Alta probabilidad de formación tropical al oeste de México este fin de semana

El primero se encuentra a 100 kilómetros de la frontera de México y Guatemala, y actualmente tiene un 60% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en un plazo de 5 días.

Las dos zonas de vigilancia tropical al oeste de México

La segunda zona de vigilancia está a 550 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, en Guerrero. Hay un 90% de probabilidades de que se convierta en una depresión tropical en un plazo máximo de 5 días; sin embargo, también es muy probable que incluso lo haga antes, este mismo fin de semana.

Acumulados de precipitación en las próximas horas

Aunque ambas formaciones se moverían en dirección oeste-noroeste, y por lo tanto, no entrarían en territorio mexicano, al avanzar en paralelo a las costas de México sí que dejaría condiciones de lluvias, vientos e intenso oleaje.

VER MÁS. MÉXICO, UNO DE LOS PAÍSES DEL MUNDO CON MÁS DESASTRES NATURALES

Si se cumplen los pronósticos, se trataría de la sexta tormenta tropical de la temporada del Pacífico, que tendría el nombre de Fausto. Si finalmente se forman los dos, el siguiente nombre sería Genevieve.

VIDEO. ASÍ AVANZARÍAN LOS PROBABLES CICLONES TROPICALES ESTE FIN DE SEMANA

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización