Eclipse de ‘luna de fresa’: ¿Dónde podremos verlo?

Javier Vegas

Javier Vegas

Este 5 de julio 2020 podremos ver el eclipse penumbral de ‘luna de fresa’. ¿Dónde y a qué hora verlo?

VIDEO. ASÍ SE VE UN ECLIPSE DE LUNA

Este 5 de julio de 2020 tenemos una cita con la astronomía. Tendrá lugar un eclipse de luna penumbral, también conocido como de ‘luna de fresa‘. Será el segundo de 2020 y tampoco será el último, pues en noviembre podremos disfrutar del último de año.

Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa por la penumbra de la Tierra, dejando en nuestro satélite efectos de luz y tonalidades rojas. También son conocidos como Eclipse de la Luna de Fresa y son visibles a simple vista con nuestros ojos, si el clima lo permite.

Eclipse de Luna desde México, Argentina o España

El eclipse penumbral de Luna del 5 de julio de 2020 será visible en América, África y oeste de Europa, por lo tanto países como México, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos o España podrán contemplarlo. Pero, ¿a qué hora se podrá ver?

Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa por la penumbra de la Tierra

México: Comenzará a las 22:07 y su punto máximo será a las 23:30 horas.

Argentina: Comenzará a las 00:07, el máximo del eclipse ocurrirá a las 01:30 cuando la Luna esté a una altitud de 77° y terminará a las 02:52.

VER MÁS. EL PLAN DE LA NASA PARA VOLVER A LA LUNA

Chile: Comenzará el sábado 4 de Julio desde las 23:07 horas, con su máximo a las 00:30 horas para terminar a las 01:52 horas.

España: Empezará a las 5:07 hora peninsular, el máximo será a las 6:30 y terminará a las 7:49 horas.

Para facilitar su observación debemos buscar un horizonte libre de obstáculos y evitar zonas nubosas. Para ello, consulta la previsión del tiempo en tu localidad para ver si será visible a la hora del eclipse.

Si ese día no puedes verlo compartiremos aquí las mejores fotos del eclipse penumbral en redes sociales.

VER MÁS. ¿CUÁNTO SE TARDA EN LLEGAR A LA LUNA?