El clima en México en 2020 empieza con lluvias fuertes y nevadas

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Cómo empieza el clima en México en 2020? Te contamos todos los detalles y dónde esperamos lluvia, frío, nieve y viento.

VIDEO. 2019 PODRÍA SER UNO DE LOS AÑOS MÁS CÁLIDOS DE LA HISTORIA

Si te preguntas qué clima hará en México en 2020, de momento podemos adelantar para estos primeros días de enero, lluvias intensas, frío y nieve en zonas de montaña. ¿Cuáles serán los estados más afectados?

El frente frío número 27 va a traer inestabilidad a gran parte de México, especialmente al oeste debido a la llegada de humedad desde el Océano Pacífico. El frente afectará primero a norte y este durante el jueves, y el viernes llegará al Golfo de México.

Lluvia y nieve las próximas horas en el oeste y centro de México

La entrada de una masa de aire frío provocará un descenso importante de las temperaturas en buena parte de México, con temperaturas por debajo de lo normal en el noroeste, norte y centro. Las mayores precipitaciones las esperamos en Jalisco, Nayarit y Durango, donde pueden alcanzar los 100 mm. En Tamaulipas y Sinaloa pueden alcanzar los 75 mm y hasta 50 mm en Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

CONSULTA EL CLIMA EN MÉXICO POR LOCALIDADES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Además, se puede llegar a medio metro de nieve en zonas altas de los estados de Sonora, Zacatecas, Chihuahua y Durango, con heladas significativas y temperaturas entre -5 y -10ºC.

Frío, lluvia y nieve en el norte y centro de México en las próximas horas

El viento intenso también será protagonista en en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato con rachas de 80 km/hora. El la costa de Veracruz y otras zonas del Golfo de México se superarán los 60 km/hora.

LAS IMÁGENES DE LAS PRIMERA NEVADAS EN MÉXICO


https://twitter.com/rgabalan/status/1212826748582129664?s=20

VER MÁS. LUGARES DONDE DISFRUTAR UNA NAVIDAD BLANCA EN MÉXICO