Actualidad El coronavirus frena los incendios en México

Desde el confinamiento las hectáreas quemadas por incendios en México se han reducido un 48%.

VIDEO. LOS 7 SÍNTOMAS DE UN PLANETA EN PELIGRO



La crisis del coronavirus ha alterado el número de incendios en México, mostrándose una vez más el papel que tienen los humanos en la propagación de incendios forestales.

El confinamiento durante los últimos meses ha alejado a los humanos de zonas forestales, reduciéndose de forma notable el número de hectáreas ardidas respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Según datos de Conafor, del 1 de enero al 2 de julio de 2020 se contabilizaron 5.285 incendios forestales que han afectado a 288.171 hectáreas. En el mismo periodo en 2019 hubo 7.191 incendios que afectaron a 578.417 hectáreas.

Los incendios en México se han reducido este 2020

Esto supone un 27 por ciento menos de incendios y 48 por ciento menos de hectáreas quemadas, unas cifras que tienen como causa el confinamiento por Covid-19. De hecho, 2020 es el segundo año con menos superficie afectada, por detrás de 2015, un año que fue especialmente lluvioso. También es el segundo año con menos incendios.

Los incendios en México se han reducido un 27 por ciento desde el confinamiento y un 48 por ciento las hectáreas quemadas.

Si tenemos en cuenta que el 98 por ciento de los incendios que se originan en México son por una causa humana, parece bastante normal que la cifra se haya reducido considerablemente con la pandemia.

Menos incendios en el mundo, pero más devastadores

Precisamente hace unos días publicábamos en Clima sobre los incendios de sexta generación. Según un informe de WWF, actualmente no hay tantos incendios como antes, sin embargo, ahora son más intensos, duraderos y devastadores.

La deforestación y la acción humana es la principal causa de los mayores incendios del planeta, que tienen lugar en áreas como el Amazonas o Indonesia. El 18% de la selva original ha desaparecido.

VER MÁS. ASÍ ES EL HIPNÓTICO INCENDIO DE AZUFRE

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar