El coronavirus reduce la contaminación en Buenos Aires

Javier Vegas

Javier Vegas

Un informe asegura que la contaminación de Buenos Aires se ha reducido a la mitad desde la cuarentena por coronavirus

VIDEO. LA CONTAMINACIÓN AUMENTA LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS

La cuarenta en diversas ciudades del mundo está teniendo un impacto positivo en la calidad del aire, y Buenos Aires en una de las que más lo están notando.

La capital de Argentina ha visto reducida la contaminación a la mitad, según un informe realizado por la Secretaría de Ambiente, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Para ello se han extraído datos de calidad del aire en distintos puntos de la ciudad, como La Boca, Rodríguez Peña y Avenida Córdoba, y Parque Centenario.

buenos aires
Buenos Aires ha reducido el tráfico considerablemente.

Las mediciones se realizaron entre los días 20 y 25 de marzo, es decir, con el inicio de la cuarentena. Las conclusiones son una reducción de la contaminación de un 50% comparado con el mismo periodo en 2019.

El Secretario de Ambiente ha afirmado que «es importante disminuir el uso de medios de transporte que emiten gases contaminantes para mejorar la calidad de aire de las grandes ciudades»

VER MÁS. ¿CÓMO AFECTARÁ LA CONTAMINACIÓN A LA ERRADICACIÓN DEL CORONAVIRUS?

Precisamente el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha extendido la cuarentena hasta después de Semana Santa, y es que los casos de coronavirus no paran de aumentar. En las últimas horas se han conocido 75 nuevos casos con un total de 820 contagios confirmados, con 20 muertos.

VER MÁS. LAS FAKE NEWS Y BULOS DEL CORONAVIRUS