El frío dará paso a fuertes lluvias y viento en Argentina

Javier Vegas

Javier Vegas

Después del fin de semana más frío del año en Argentina vuelven las lluvias intensas en el este y Buenos Aires.

VIDEO. PREVISIÓN DEL TIEMPO EN ARGENTINA ESTA SEMANA

La primera ola de frío en Argentina ha dejado imágenes de intensas nevadas, especialmente en el área de la Patagonia. Sin embargo, la nieve también se dejó ver en zonas menos habituales, y las redes sociales se han llenado de fotos en lugares como Río Negro o Neuquén.

Ahora con el comienzo de semana, el frío nos dará un respiro y el protagonista pasará a ser la lluvia. Aunque todavía podremos ver temperaturas cercanas a -10ºC en las provincias de Tierra de Fuego y Santa Cruz, ya nos quedaremos lejos de los -20ºC alcanzados en días previos.

Ha sido el fin de semana más frío del año en Argentina, con hasta -20ºC en zonas de la Patagonia

Una sudestada templará los termómetros y favorecerá la entrada de humedad, que irá también acompañada de intensos vientos. Será el este y noreste la zona más afectada y ni Buenos Aires se quedará al margen de esta situación. Consulta el tiempo en Buenos Aires para los próximos días.

Las lluvias afectarán al noreste del país, incluido la capital Buenos Aires.

El sistema de bajas presiones traerá fuertes lluvias y chaparrones en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos o Santa Fe, pudiendo ser bastante fuertes el martes por la tarde.

VER MÁS: CONSULTA EL MAPA DE LLUVIA EN ARGENTINA

El viento también será intenso en el litoral, especialmente en las provincias de Buenos Aires o Entre Ríos, donde se pueden alcanzar los 70 km/h. En el sur de Argentina se mantendrán las nevadas de estos días, aunque perderán algo de intensidad.

Viento intenso en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos

A partir del miércoles por la tarde las lluvias irán perdiendo intensidad y las rachas de viento perderán fuerza. El jueves será un día con grandes aperturas de claros en las zonas donde se hayan producido precipitaciones.

VER MÁS. PLAGA DE LANGOSTAS EN SANTA FE DEJAN DAÑOS EN CULTIVOS