Actualidad El huracán Lorena se dirige a Sonora (México)

El huracán Lorena cambia de dirección y se dirige al estado de Sonora (México). Esta será finalmente la trayectoria.

VIDEO. EL HURACÁN LORENA AZOTA LA COSTA DE MÉXICO

El huracán Lorena ha cambiado el rumbo en las últimas horas y pese a que la previsión inicial era de alerta roja en Baja California, ahora se dirige al estado de Sonora (México).

El huracán Lorena, de categoría 1, se ubica a 90 kilómetros al este-sureste de Loreto, estado de Baja California Sur, y a 270 kilómetros al sur de Guaymas, Sonora. Se desplaza hacia al norte a 19 kilómetros por hora mientras genera vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

VER MÁS. MAPA PRECIPITACIÓN EN MÉXICO

La previsión en las próximas horas es de lluvias muy fuertes (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sonora, de intensidad fuerte (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa (norte), y moderadas (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Durango.

También se esperan rachas superiores a 80 kilómetros por hora y olas de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. En las próximas horas el huracán Lorena avanzará en dirección hacia el norte del Golfo de California y será el domingo cuando tocará tierra en Sonora, tras pasar a tormenta tropical.

El huracán Lorena, sobre Baja California

Hasta ahora las predicciones apuntaban a que Lorena avanzara paralelo a la costa de Baja California Sur. Sin embargo, parece que finalmente se libra de lo peor del ciclón, que ahora apunta a Sonora.

VER MÁS: IMPACTANTES IMÁGENES DEL HURACÁN LORENA EN MÉXICO

VIDEO. VIENTOS HURACANADOS EN COLIMA (MÉXICO)


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar