El huracán Willa se aproxima a México, donde ya deja importantes daños

Javier Vegas

Javier Vegas

El huracán Willa deja los primeros efectos en México ante la inminente llegada a las costas. Esta será la trayectoria.

VIDEO. INMINENTE LA LLEGADA DEL HURACÁN WILLA A LAS COSTAS DE MÉXICO

México se prepara para la llegada del poderoso huracán Willa, donde se espera que toque tierra durante la tarde del martes entre los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento de unos 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

VER MÁS. EL CAMBIO CLIMÁTICO DISPARARÁ EL PRECIO DE LA CERVEZA EN MÉXICO

A primera hora de la mañana Willa se ubicó a 85 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías, Nayarit, y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de San Blas, en el mismo estado. Se mueve a 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

Pese a que en las últimas horas ha bajado a categoría 3, las autoridades mexicanas lo califican como un huracán «extremadamente peligroso«. Ante la inminente llegada los estados más cercanos a la zona del impacto han evacuado a miles de personas  y las clases escolares han sido canceladas.

Willa registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

El gobernador de Nayarit, la zona donde tocará tierra, ha asegurado que «no juguemos al macho, ni al superhombre. Es un huracán muy fuerte y muy potente, y no queremos que suceda ninguna tragedia».

LOS PRIMEROS DAÑOS DEL HURACÁN WILLA EN MEXICO


https://twitter.com/Fabricio_GB/status/1054380387156287494

VER MÁS. IMPACTANTES DAÑOS DEL HURACÁN MICHAEL DESDE UN DRON